Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.

En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un...

Full description

Autores:
Martin Celis, Yudiht Milena
Cárdenas, Melba Libia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5965
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5965
Palabra clave:
Trabajo colaborativo
Portafolios
Toma de decisiones de los estudiantes
Planes de trabajo
Collaborative work
Portfolios
Students' decision-making
Work plans
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_21ea269bb3a659080236db94b6ea51b0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5965
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martin Celis, Yudiht MilenaCárdenas, Melba Libia2014-05-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/235610.17227/01234870.39folios89.1050120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5965En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un colegio público colombiano, ubicado en una zona deprimida, y en él participaron estudiantes de octavo grado con baja competencia en lengua inglesa. En la recolección de datos se emplearon portafolios de los estudiantes, entrevistas, notas de campo y encuestas. Los resultados sugieren que los estudiantes pueden desarrollar un perfil autónomo, si se les involucra en prácticas colaborativas que propicien la toma de decisiones y si llevan a cabo procesos de concientización.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2356This article gives account of the results of an action research project that focused on how students develop decision-making processes in the creation of collaborative work plans by using their portfolios in English classes. The study was carried out in a Colombian public school located in a deprived area, and involved eighth grade students with low English competence. Data were collected through students’ portfolios, interviews, field notes, and surveys. The results suggest that students can develop their autonomy if they are involved in collaborative decision-making practices and if awareness-raising processes take place.application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356/2214https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356/8351https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 39 (2014): FoliosFolios; Núm. 39 (2014): ene-junFolios; n. 39 (2014): ene-junFolios; No. 39 (2014): ene-junTrabajo colaborativoPortafoliosToma de decisiones de los estudiantesPlanes de trabajoCollaborative workPortfoliosStudents' decision-makingWork plansPromoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.Promoción de la toma de decisiones en adolescentes estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante planes de trabajo recopilados en sus portafolios.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5965oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59652024-01-19 12:58:06.336Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Promoción de la toma de decisiones en adolescentes estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante planes de trabajo recopilados en sus portafolios.
title Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
spellingShingle Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
Trabajo colaborativo
Portafolios
Toma de decisiones de los estudiantes
Planes de trabajo
Collaborative work
Portfolios
Students' decision-making
Work plans
title_short Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
title_full Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
title_fullStr Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
title_full_unstemmed Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
title_sort Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
dc.creator.fl_str_mv Martin Celis, Yudiht Milena
Cárdenas, Melba Libia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martin Celis, Yudiht Milena
Cárdenas, Melba Libia
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajo colaborativo
Portafolios
Toma de decisiones de los estudiantes
Planes de trabajo
topic Trabajo colaborativo
Portafolios
Toma de decisiones de los estudiantes
Planes de trabajo
Collaborative work
Portfolios
Students' decision-making
Work plans
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Collaborative work
Portfolios
Students' decision-making
Work plans
description En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un colegio público colombiano, ubicado en una zona deprimida, y en él participaron estudiantes de octavo grado con baja competencia en lengua inglesa. En la recolección de datos se emplearon portafolios de los estudiantes, entrevistas, notas de campo y encuestas. Los resultados sugieren que los estudiantes pueden desarrollar un perfil autónomo, si se les involucra en prácticas colaborativas que propicien la toma de decisiones y si llevan a cabo procesos de concientización.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356
10.17227/01234870.39folios89.105
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5965
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5965
identifier_str_mv 10.17227/01234870.39folios89.105
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356/2214
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356/8351
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 39 (2014): Folios
Folios; Núm. 39 (2014): ene-jun
Folios; n. 39 (2014): ene-jun
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 39 (2014): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399830615064576