Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.
En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un...
- Autores:
-
Martin Celis, Yudiht Milena
Cárdenas, Melba Libia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5965
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5965
- Palabra clave:
- Trabajo colaborativo
Portafolios
Toma de decisiones de los estudiantes
Planes de trabajo
Collaborative work
Portfolios
Students' decision-making
Work plans
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_21ea269bb3a659080236db94b6ea51b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5965 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Martin Celis, Yudiht MilenaCárdenas, Melba Libia2014-05-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/235610.17227/01234870.39folios89.1050120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5965En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un colegio público colombiano, ubicado en una zona deprimida, y en él participaron estudiantes de octavo grado con baja competencia en lengua inglesa. En la recolección de datos se emplearon portafolios de los estudiantes, entrevistas, notas de campo y encuestas. Los resultados sugieren que los estudiantes pueden desarrollar un perfil autónomo, si se les involucra en prácticas colaborativas que propicien la toma de decisiones y si llevan a cabo procesos de concientización.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2356This article gives account of the results of an action research project that focused on how students develop decision-making processes in the creation of collaborative work plans by using their portfolios in English classes. The study was carried out in a Colombian public school located in a deprived area, and involved eighth grade students with low English competence. Data were collected through students’ portfolios, interviews, field notes, and surveys. The results suggest that students can develop their autonomy if they are involved in collaborative decision-making practices and if awareness-raising processes take place.application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356/2214https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356/8351https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 39 (2014): FoliosFolios; Núm. 39 (2014): ene-junFolios; n. 39 (2014): ene-junFolios; No. 39 (2014): ene-junTrabajo colaborativoPortafoliosToma de decisiones de los estudiantesPlanes de trabajoCollaborative workPortfoliosStudents' decision-makingWork plansPromoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios.Promoción de la toma de decisiones en adolescentes estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante planes de trabajo recopilados en sus portafolios.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5965oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59652024-01-19 12:58:06.336Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Promoción de la toma de decisiones en adolescentes estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante planes de trabajo recopilados en sus portafolios. |
title |
Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios. |
spellingShingle |
Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios. Trabajo colaborativo Portafolios Toma de decisiones de los estudiantes Planes de trabajo Collaborative work Portfolios Students' decision-making Work plans |
title_short |
Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios. |
title_full |
Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios. |
title_fullStr |
Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios. |
title_full_unstemmed |
Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios. |
title_sort |
Promoting adolescent EFL students’ decision-making through work plans gathered in their portfolios. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martin Celis, Yudiht Milena Cárdenas, Melba Libia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martin Celis, Yudiht Milena Cárdenas, Melba Libia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trabajo colaborativo Portafolios Toma de decisiones de los estudiantes Planes de trabajo |
topic |
Trabajo colaborativo Portafolios Toma de decisiones de los estudiantes Planes de trabajo Collaborative work Portfolios Students' decision-making Work plans |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Collaborative work Portfolios Students' decision-making Work plans |
description |
En este artículo se reportan los resultados de un proyecto de investigación acción que se centró en cómo los estudiantes desarrollan procesos de toma de decisiones en la creación de planes de trabajo colaborativos, mediante el uso de sus portafolios en la clase de inglés. El estudio se realizó en un colegio público colombiano, ubicado en una zona deprimida, y en él participaron estudiantes de octavo grado con baja competencia en lengua inglesa. En la recolección de datos se emplearon portafolios de los estudiantes, entrevistas, notas de campo y encuestas. Los resultados sugieren que los estudiantes pueden desarrollar un perfil autónomo, si se les involucra en prácticas colaborativas que propicien la toma de decisiones y si llevan a cabo procesos de concientización. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356 10.17227/01234870.39folios89.105 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5965 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5965 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.39folios89.105 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356/2214 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2356/8351 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 39 (2014): Folios Folios; Núm. 39 (2014): ene-jun Folios; n. 39 (2014): ene-jun |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 39 (2014): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060548659478528 |