Posconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.

En este artículo se invita a reflexionar sobre el papel de las artes y, en particular, de la danza como una estrategia metodológica, intercultural y recreativa de carácter pedagógico experiencial, que puede ser orientada hacia los procesos que buscan la promoción de la paz, el desarrollo social, la...

Full description

Autores:
García Cárdenas, Julián David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4608
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3801
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4608
Palabra clave:
Posconflicto
Violencia
Arte
Danza
Recreación
Identidad
Gerencia social
Post-conflict
Violence
Arts
Dance
Recreation
Identity
Social management
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_21b0fc7db809ba8b3b0cfb968f8a503e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4608
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling García Cárdenas, Julián David2015-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/380110.17227/01214128.38012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4608En este artículo se invita a reflexionar sobre el papel de las artes y, en particular, de la danza como una estrategia metodológica, intercultural y recreativa de carácter pedagógico experiencial, que puede ser orientada hacia los procesos que buscan la promoción de la paz, el desarrollo social, la resolución de conflictos, la restauración de derechos o la reconstrucción de la memoria e identidad en Colombia y el mundo. Se parte de un ejercicio de investigación y reconocimiento del conflicto armado colombiano y sus actores, orientado desde la perspectiva de la gerencia social, con una proyección a las víctimas y la afectación que puede tener esta propuesta en ellas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3801This document is a reflection that invites to think about the role of the arts and more specifically in the dance as a methodological, intercultural, and recreational strategy of pedagogic character based in the experience, that can be oriented to the process that search for peace promotion, social development, conflict resolution, rights restoration, and/or the reconstruction of the memory and identity in Colombia and the world. Stars from an investigation and recognition of the armed conflict in Colombia and its actors, oriented from the perspective of social manager until the projection of the victims and the effects that this proposal may have on them.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3801/3376https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic)PosconflictoViolenciaArteDanzaRecreaciónIdentidadGerencia socialPost-conflictViolenceArtsDanceRecreationIdentitySocial managementPosconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.Post-conflict and the revolution of the arts in the Colombian society.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4608oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46082024-01-19 13:02:39.111Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Posconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Post-conflict and the revolution of the arts in the Colombian society.
title Posconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.
spellingShingle Posconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.
Posconflicto
Violencia
Arte
Danza
Recreación
Identidad
Gerencia social
Post-conflict
Violence
Arts
Dance
Recreation
Identity
Social management
title_short Posconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.
title_full Posconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.
title_fullStr Posconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.
title_full_unstemmed Posconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.
title_sort Posconflicto y la revolución del arte en la sociedad Colombiana.
dc.creator.fl_str_mv García Cárdenas, Julián David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Cárdenas, Julián David
dc.subject.spa.fl_str_mv Posconflicto
Violencia
Arte
Danza
Recreación
Identidad
Gerencia social
topic Posconflicto
Violencia
Arte
Danza
Recreación
Identidad
Gerencia social
Post-conflict
Violence
Arts
Dance
Recreation
Identity
Social management
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Post-conflict
Violence
Arts
Dance
Recreation
Identity
Social management
description En este artículo se invita a reflexionar sobre el papel de las artes y, en particular, de la danza como una estrategia metodológica, intercultural y recreativa de carácter pedagógico experiencial, que puede ser orientada hacia los procesos que buscan la promoción de la paz, el desarrollo social, la resolución de conflictos, la restauración de derechos o la reconstrucción de la memoria e identidad en Colombia y el mundo. Se parte de un ejercicio de investigación y reconocimiento del conflicto armado colombiano y sus actores, orientado desde la perspectiva de la gerencia social, con una proyección a las víctimas y la afectación que puede tener esta propuesta en ellas.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3801
10.17227/01214128.3801
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4608
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3801
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4608
identifier_str_mv 10.17227/01214128.3801
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3801/3376
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 22 (2015): Educación Intercultural (jul-dic)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444888032280576