El papel pedagógico de la Recreación, en la construcción de las relaciones de solidaridad.

Según diversos estudios que se desarrollan en el transcurso de esta investigación se plantea una crisis a nivel social, cultural e individual en torno a la comprensión y el quehacer de las personas adulto mayor. El mundo contemporáneo propone una comprensión del adulto mayor como un actor pasivo en...

Full description

Autores:
Cuervo Gil, Diana Milena
Serrato Mancera, Kely Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17286
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17286
Palabra clave:
Recreación
Adulto mayor
Solidaridad
Pedagogía
Recreation
Elderly
Solidarity
Pedagogy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Según diversos estudios que se desarrollan en el transcurso de esta investigación se plantea una crisis a nivel social, cultural e individual en torno a la comprensión y el quehacer de las personas adulto mayor. El mundo contemporáneo propone una comprensión del adulto mayor como un actor pasivo en la sociedad y que no puede aportar mucho en temas culturales y económicos e incluso en algunas ocasiones se asocia con la incapacidad de cuidado de sí mismo. A pesar de este panorama, en el presente trabajo consideramos al adulto mayor como una población que a través de la recreación puede elaborar intervenciones de solidaridad que contribuyen con el desarrollo y mejoramiento en otros adultos mayores, y por qué no, en otras generaciones a través de la enseñanza y la dirección de actividades recreativas. Esta condición nos propone un panorama idóneo para una investigación que logre reunir dos grupos poblacionales adulto mayor en un proceso pedagógico de recreación.” El Grupo Adulto Mayor Añoranzas y el Hogar Geriátrico Don Morinello”.