Una exploración de la neuroeducación física para el desarrollo integral de niños de grado quinto de primaria.
Trabajo de grado que propone una Educación Física que trascienda en diferentes dimensiones del ser humano, como en la cognitiva, social - afectiva y física. Para ello se realiza una exploración sobre el uso de la Neuroeducación física, que tiene en cuenta los conocimientos de las neurociencias en la...
- Autores:
-
Romero Calderón, Manuel Felipe
Bohorquez Maciado, Brayan Alejandro
Villamil Monroy, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18200
- Palabra clave:
- Neuroeducación
Neuroeducación física
Neuroentrenamiento
Memoria
Atención
Coordinación motriz
Socio - Afectivo
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Physical neuroeducation
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Trabajo de grado que propone una Educación Física que trascienda en diferentes dimensiones del ser humano, como en la cognitiva, social - afectiva y física. Para ello se realiza una exploración sobre el uso de la Neuroeducación física, que tiene en cuenta los conocimientos de las neurociencias en la educación, estableciendo una relación entre la participación en las clases de educación física y el funcionamiento del sistema nervioso, con el propósito de contribuir al que hacer del profesional en educación física. Esta rama de la disciplina se puede considerar como una variable que puede repercutir en el desarrollo integral de los estudiantes. |
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Esta rama de la disciplina se puede considerar como una variable que puede repercutir en el desarrollo integral de los estudiantes.Submitted by Manuel Romero (mromeroc@upn.edu.co) on 2022-12-09T07:07:04Z No. of bitstreams: 2 Una exploración a la Neuroeducación física para el desarrollo integral de niños de grado quinto de primaria.pdf: 1815798 bytes, checksum: 2b45c76a6c9c58ad44b1414891832729 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 760534 bytes, checksum: e28ff822715edae323c8dc4b4db1e550 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-12-13T21:45:44Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Una exploración a la Neuroeducación física para el desarrollo integral de niños de grado quinto de primaria.pdf: 1815798 bytes, checksum: 2b45c76a6c9c58ad44b1414891832729 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 760534 bytes, checksum: e28ff822715edae323c8dc4b4db1e550 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-02-13T16:34:19Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Una exploración a la Neuroeducación física para el desarrollo integral de niños de grado quinto de primaria.pdf: 1815798 bytes, checksum: 2b45c76a6c9c58ad44b1414891832729 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 760534 bytes, checksum: e28ff822715edae323c8dc4b4db1e550 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-13T16:34:20Z (GMT). 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D.I., Yaber. W., Rivera. J.L. y Hernandez, J.O. (2009). Enseñanza de la conducta motriz a través del método global en la clase de Educación Física. Revista digital No 137. Efdeportes.com. Recuperado de: https://www.efdeportes.com/efd137/metodo-global-en-la-clase-de-educacion-fisica.htmBarrios-Tao, H. (2016). Neurociencias, educación y entorno sociocultural. Educación y educadores, 19(3), 3 95–415. Recuperado de: https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5839Béjar, M. (2014). Neuroeducación. Revista Padres y Maestros/Journal of Parents and Teachers, (355), 49-53. Recuperado de: https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/2622Benarós, S., Lipina, S.J., Segretin, M.S., Hermida, M.J., y Colombo, J.A. (2010). Neurociencia y educación: hacia la construcción de puentes interactivos. Revista de Neurología, 50 (3), 179-186. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4124867Campos, A. (2010). 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