Una exploración de la neuroeducación física para el desarrollo integral de niños de grado quinto de primaria.
Trabajo de grado que propone una Educación Física que trascienda en diferentes dimensiones del ser humano, como en la cognitiva, social - afectiva y física. Para ello se realiza una exploración sobre el uso de la Neuroeducación física, que tiene en cuenta los conocimientos de las neurociencias en la...
- Autores:
-
Romero Calderón, Manuel Felipe
Bohorquez Maciado, Brayan Alejandro
Villamil Monroy, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18200
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18200
- Palabra clave:
- Neuroeducación
Neuroeducación física
Neuroentrenamiento
Memoria
Atención
Coordinación motriz
Socio - Afectivo
Neuroeducation
Physical neuroeducation
Neurotraining
Memory
Attention
Motor coordination
Affective partner
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone una Educación Física que trascienda en diferentes dimensiones del ser humano, como en la cognitiva, social - afectiva y física. Para ello se realiza una exploración sobre el uso de la Neuroeducación física, que tiene en cuenta los conocimientos de las neurociencias en la educación, estableciendo una relación entre la participación en las clases de educación física y el funcionamiento del sistema nervioso, con el propósito de contribuir al que hacer del profesional en educación física. Esta rama de la disciplina se puede considerar como una variable que puede repercutir en el desarrollo integral de los estudiantes. |
---|