Cuerpos diversos, una apuesta poiética como escenarios de enunciación de la educación física.
El siguiente diseño de proyecto curricular particular (PCP) abarca a la educación física como un hecho y una práctica social desde actividades cooperativas las cuales permiten establecer un ejercicio de integración en comunidad, así pues, diseña estrategias metodológicas en referencia a las tendenci...
- Autores:
-
Suárez Sanmiguel, Sebastián
Tovar González, Gabriel Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19247
- Palabra clave:
- Cuerpo
Educación Corporal
Educación física
Diversidad
Poiesis
Body
Body education
Diversity
Poiesis
Physical education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente diseño de proyecto curricular particular (PCP) abarca a la educación física como un hecho y una práctica social desde actividades cooperativas las cuales permiten establecer un ejercicio de integración en comunidad, así pues, diseña estrategias metodológicas en referencia a las tendencias y propuestas de la educación física como disciplina académica pedagógica, estas en contribución al desarrollo del propósito formativo fundamentado a partir del potencial del desarrollo humano; en conjunto, es preciso reafirmar a la educación física en proyección social, por lo que se propone una mirada a la categoría de cuerpos diversos, esta desde un conglomerado de todos los “defectos” que tiene el ser humano en aspectos biológicos-orgánicos para poder llegar a trascender estos conceptos cuya base principal sea la legitimización del cuerpo desde una apuesta conceptual en relación a la diversidad como todo el conglomerado de “defectos” que tiene el ser humano. |
---|