Genealogías de la pedagogía.
Los estudios sobre la pedagogía y su historia realizados por el Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica (GHPP) a lo largo de sus cuatro décadas de existencia han dado lugar a una tradición de pensamiento. Por tradición entendemos un conjunto decantado de herramientas para pensar que han sido pro...
- Autores:
-
Álvarez Gallego, Alejandro
Barragán Castrillón, Bernardo
Echeverri Sánchez, Jesús Alberto
Fayad Sierra, Javier
Marín-Díaz, Dora Lilia
Martínez Boom, Alberto
Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
Orozco, Jhon Henry
Rubio Gaviria, David Andrés
Sáenz Obregón, Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11048
- Palabra clave:
- Filosofía de la educación
Teoría del conocimiento
Formación profesional de maestros
Investigación educativa
Pedagogía – Investigaciones
Métodos de enseñanza
Educación - Fines y objetivos
Evaluación de maestros
Educación – Investigaciones
Educación – Enseñanza
Educadores
Métodos de estudio
Philosophy of education
Theory of Knowledge
Teacher professional training
Educational investigation
Pedagogy - Research
Teaching methods
Education - Purposes and objectives
Teacher evaluation
Education - Research
Education - Teaching
Educators
Study methods
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Los estudios sobre la pedagogía y su historia realizados por el Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica (GHPP) a lo largo de sus cuatro décadas de existencia han dado lugar a una tradición de pensamiento. Por tradición entendemos un conjunto decantado de herramientas para pensar que han sido probadas, utilizadas una y otra vez, de ciertas maneras; por lo tanto, se han modificado y vigorizado a la vez. No se trata de unos contenidos fijos o de unos principios doctrinales establecidos e inamovibles, sino de instrumentos depurados, perfeccionados, o aun sin terminar, apenas elaborados. Desde luego, una tradición agrupa afirmaciones, explicaciones, formas de comprender, perspectivas, pero al ser transmitida siempre sufre modificaciones, transformaciones. No hay tradición sin transmisión y, por ende, sin transformación. En los escritos incluidos en el presente libro se muestran algunas de las transformaciones más recientes a que ha dado lugar la tradición del GHPP. |
---|