La cátedra de vida universitaria en transformación a cátedra educadora de educadores. Fortaleciendo la orientación vocacional y la identidad profesional.

El documento está estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presentan los antecedentes que se tuvieron en cuenta y una breve contextualización de la (UPN) Universidad Pedagógica Nacional, de la División de Bienestar Universitario, y la cátedra de vida universitaria, los apartados si...

Full description

Autores:
Moreno Lopéz, Sandra Julieth
Valencia Pascagaza, Andrea Paola
Torres Pérez, José Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2578
Palabra clave:
Cátedra universitaria
Orientación vocacional e identidad profesional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El documento está estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presentan los antecedentes que se tuvieron en cuenta y una breve contextualización de la (UPN) Universidad Pedagógica Nacional, de la División de Bienestar Universitario, y la cátedra de vida universitaria, los apartados siguientes son el planteamiento del problema, los objetivos y la justificación, luego se da paso al marco teórico trabajando los siguientes tópicos esenciales: orientación educativa, orientación vocacional, identidad, identidad profesional; también se presenta el marco conceptual necesario para aclarar algunas diferencias en relación con los conceptos de cátedra y seminario; en seguida el marco legal donde se hace un análisis desde la legislación con los artículos y decretos que tienen relación con el trabajo con el fin de identificar los procesos de orientación vocacional e Identidad profesional en lo que fue la cátedra de vida universitaria.