La cátedra de vida universitaria en transformación a cátedra educadora de educadores. Fortaleciendo la orientación vocacional y la identidad profesional.
El documento está estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presentan los antecedentes que se tuvieron en cuenta y una breve contextualización de la (UPN) Universidad Pedagógica Nacional, de la División de Bienestar Universitario, y la cátedra de vida universitaria, los apartados si...
- Autores:
-
Moreno Lopéz, Sandra Julieth
Valencia Pascagaza, Andrea Paola
Torres Pérez, José Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2578
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2578
- Palabra clave:
- Cátedra universitaria
Orientación vocacional e identidad profesional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El documento está estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presentan los antecedentes que se tuvieron en cuenta y una breve contextualización de la (UPN) Universidad Pedagógica Nacional, de la División de Bienestar Universitario, y la cátedra de vida universitaria, los apartados siguientes son el planteamiento del problema, los objetivos y la justificación, luego se da paso al marco teórico trabajando los siguientes tópicos esenciales: orientación educativa, orientación vocacional, identidad, identidad profesional; también se presenta el marco conceptual necesario para aclarar algunas diferencias en relación con los conceptos de cátedra y seminario; en seguida el marco legal donde se hace un análisis desde la legislación con los artículos y decretos que tienen relación con el trabajo con el fin de identificar los procesos de orientación vocacional e Identidad profesional en lo que fue la cátedra de vida universitaria. |
---|