Caracterización del dispositivo interludio 2013-1 : análisis sobre las actividades de evaluación constante en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional.

En esta investigación se estudian los niveles de asunción de los procesos de evaluación de las prácticas específicas de aula en las clases de cuerpo escénico, voz escénica y actuación de los estudiantes del ciclo de fundamentación de la licenciatura. Para este fin se construye el dispositivo Interlu...

Full description

Autores:
Ramírez Cardenas, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1230
Palabra clave:
Niveles de evaluación
Contenidos
Enfoque didáctico
Declaración de contenidos
Prácticas de formación en Artes Escénicas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta investigación se estudian los niveles de asunción de los procesos de evaluación de las prácticas específicas de aula en las clases de cuerpo escénico, voz escénica y actuación de los estudiantes del ciclo de fundamentación de la licenciatura. Para este fin se construye el dispositivo Interludio 2013-1, orientando a poner en evidencia las praxeologías de los formadores en las áreas disciplinares fuertemente afincadas en el formato del entrenamiento actoral-training (Merchán, 2013) que desconoce las necesidades de conocimiento de las formas, extensiones y límites de los procesos evaluativos por parte de los estudiantes en su dimensión didáctica. El dispositivo y su consecuente estudio y análisis pretende desde la caracterización, evidenciar las necesidades de los estudiantes en cuanto a la declaración sistemática de contenidos y criterios de evaluación por parte de los formadores en los procesos de aprendizaje de la formación.