Práctica pedagógica del modelo orquesta escuela en la pandemia.

Este ejercicio de reflexión investigativa fue cualitativo, en perspectiva hermenéutica, como técnicas de recolección de datos se registró el relato autobiográfico y la rueda de conversación, el análisis de la información permitió identificar las modificaciones de la práctica pedagógica musical del M...

Full description

Autores:
Martínez Díaz, José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13553
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13553
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Práctica pedagógica musical
Modelo orquesta escuela
Pandemia
Pedagogical practice
Musical pedagogical practice
Model orchestra school
Pandemic
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este ejercicio de reflexión investigativa fue cualitativo, en perspectiva hermenéutica, como técnicas de recolección de datos se registró el relato autobiográfico y la rueda de conversación, el análisis de la información permitió identificar las modificaciones de la práctica pedagógica musical del Modelo Orquesta Escuela (MOE) como lo conocíamos antes de la pandemia, se contrastaron las recurrencias, las transformaciones en la práctica pedagógica musical, realizada por cinco artistas formadores del colegio Carlos Pizarro Leongómez IED durante la pandemia. Se concluye que las mediaciones tecnológicas, el monitoreo remoto, las grabaciones, la edición de audio y video permiten crear contenidos didácticos que facilitan el proceso formativo y que podrían ser empleadas en procesos posteriores que impliquen la práctica pedagógica musical del MOE en escenarios de mediación tecnológica.