Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.

El objetivo de esta investigación consiste en “identificar las concepciones de los docentes acerca de la lectura y de la escritura como herramientas pedagógicas en el desempeño académico universitario". El proceso investigativo es de carácter exploratorio descriptivo, intenta identificar las co...

Full description

Autores:
Medina Bejarano, Roberto
Cañón Flórez, Lilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7631
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7631
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Concepciones
Enseñanza
Aprendizaje
Práctica pedagógica
Reading
Writing
Conceptions
Education
Learning
Pedagogical practice
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_20c8c33e1930a66b9fbb76a808a6d605
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7631
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Medina Bejarano, RobertoCañón Flórez, Lilia2007-10-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/686610.17227/01212494.27pys117.1252500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7631El objetivo de esta investigación consiste en “identificar las concepciones de los docentes acerca de la lectura y de la escritura como herramientas pedagógicas en el desempeño académico universitario". El proceso investigativo es de carácter exploratorio descriptivo, intenta identificar las concepciones de la lectura y la escritura en la dinámica de los procesos de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle. La propuesta se integra dentro del desarrollo de la línea de Investigación en Pedagogía y Didáctica.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6866The objective of this investigation consists of "identifying the conceptions of the educational ones about the reading and the writing like pedagogical tools in the university academic performance". The investigative process is of descriptive exploratory character, tries to identify the conceptions of the reading and the writing in the dynamics of the education processes learning in the Faculty of Education of the University of the Salle. The proposal Integra within the development of the line of Investigation in Pedagogy and Didactic.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866/5603https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 117.125LecturaEscrituraConcepcionesEnseñanzaAprendizajePráctica pedagógicaReadingWritingConceptionsEducationLearningPedagogical practiceLas concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.The conceptions of the reading and the writing in the labor of the teacher of high education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7631oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76312024-01-19 13:01:40.191Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The conceptions of the reading and the writing in the labor of the teacher of high education.
title Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
spellingShingle Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
Lectura
Escritura
Concepciones
Enseñanza
Aprendizaje
Práctica pedagógica
Reading
Writing
Conceptions
Education
Learning
Pedagogical practice
title_short Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
title_full Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
title_fullStr Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
title_full_unstemmed Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
title_sort Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
dc.creator.fl_str_mv Medina Bejarano, Roberto
Cañón Flórez, Lilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Medina Bejarano, Roberto
Cañón Flórez, Lilia
dc.subject.spa.fl_str_mv Lectura
Escritura
Concepciones
Enseñanza
Aprendizaje
Práctica pedagógica
topic Lectura
Escritura
Concepciones
Enseñanza
Aprendizaje
Práctica pedagógica
Reading
Writing
Conceptions
Education
Learning
Pedagogical practice
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Reading
Writing
Conceptions
Education
Learning
Pedagogical practice
description El objetivo de esta investigación consiste en “identificar las concepciones de los docentes acerca de la lectura y de la escritura como herramientas pedagógicas en el desempeño académico universitario". El proceso investigativo es de carácter exploratorio descriptivo, intenta identificar las concepciones de la lectura y la escritura en la dinámica de los procesos de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle. La propuesta se integra dentro del desarrollo de la línea de Investigación en Pedagogía y Didáctica.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-10-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866
10.17227/01212494.27pys117.125
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7631
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7631
identifier_str_mv 10.17227/01212494.27pys117.125
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866/5603
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 117.125
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444939604393984