Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.
El objetivo de esta investigación consiste en “identificar las concepciones de los docentes acerca de la lectura y de la escritura como herramientas pedagógicas en el desempeño académico universitario". El proceso investigativo es de carácter exploratorio descriptivo, intenta identificar las co...
- Autores:
-
Medina Bejarano, Roberto
Cañón Flórez, Lilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7631
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7631
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
Concepciones
Enseñanza
Aprendizaje
Práctica pedagógica
Reading
Writing
Conceptions
Education
Learning
Pedagogical practice
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_20c8c33e1930a66b9fbb76a808a6d605 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7631 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Medina Bejarano, RobertoCañón Flórez, Lilia2007-10-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/686610.17227/01212494.27pys117.1252500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7631El objetivo de esta investigación consiste en “identificar las concepciones de los docentes acerca de la lectura y de la escritura como herramientas pedagógicas en el desempeño académico universitario". El proceso investigativo es de carácter exploratorio descriptivo, intenta identificar las concepciones de la lectura y la escritura en la dinámica de los procesos de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle. La propuesta se integra dentro del desarrollo de la línea de Investigación en Pedagogía y Didáctica.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6866The objective of this investigation consists of "identifying the conceptions of the educational ones about the reading and the writing like pedagogical tools in the university academic performance". The investigative process is of descriptive exploratory character, tries to identify the conceptions of the reading and the writing in the dynamics of the education processes learning in the Faculty of Education of the University of the Salle. The proposal Integra within the development of the line of Investigation in Pedagogy and Didactic.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866/5603https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 117.125LecturaEscrituraConcepcionesEnseñanzaAprendizajePráctica pedagógicaReadingWritingConceptionsEducationLearningPedagogical practiceLas concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.The conceptions of the reading and the writing in the labor of the teacher of high education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7631oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76312024-01-19 13:01:40.191Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The conceptions of the reading and the writing in the labor of the teacher of high education. |
title |
Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior. |
spellingShingle |
Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior. Lectura Escritura Concepciones Enseñanza Aprendizaje Práctica pedagógica Reading Writing Conceptions Education Learning Pedagogical practice |
title_short |
Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior. |
title_full |
Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior. |
title_fullStr |
Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior. |
title_full_unstemmed |
Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior. |
title_sort |
Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior. |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina Bejarano, Roberto Cañón Flórez, Lilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Medina Bejarano, Roberto Cañón Flórez, Lilia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lectura Escritura Concepciones Enseñanza Aprendizaje Práctica pedagógica |
topic |
Lectura Escritura Concepciones Enseñanza Aprendizaje Práctica pedagógica Reading Writing Conceptions Education Learning Pedagogical practice |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Reading Writing Conceptions Education Learning Pedagogical practice |
description |
El objetivo de esta investigación consiste en “identificar las concepciones de los docentes acerca de la lectura y de la escritura como herramientas pedagógicas en el desempeño académico universitario". El proceso investigativo es de carácter exploratorio descriptivo, intenta identificar las concepciones de la lectura y la escritura en la dinámica de los procesos de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle. La propuesta se integra dentro del desarrollo de la línea de Investigación en Pedagogía y Didáctica. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-10-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866 10.17227/01212494.27pys117.125 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7631 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7631 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.27pys117.125 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866/5603 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 117.125 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939604393984 |