Las concepciones de la lectura y la escritura en la labor del docente de educación superior.

El objetivo de esta investigación consiste en “identificar las concepciones de los docentes acerca de la lectura y de la escritura como herramientas pedagógicas en el desempeño académico universitario". El proceso investigativo es de carácter exploratorio descriptivo, intenta identificar las co...

Full description

Autores:
Medina Bejarano, Roberto
Cañón Flórez, Lilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7631
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6866
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7631
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Concepciones
Enseñanza
Aprendizaje
Práctica pedagógica
Reading
Writing
Conceptions
Education
Learning
Pedagogical practice
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El objetivo de esta investigación consiste en “identificar las concepciones de los docentes acerca de la lectura y de la escritura como herramientas pedagógicas en el desempeño académico universitario". El proceso investigativo es de carácter exploratorio descriptivo, intenta identificar las concepciones de la lectura y la escritura en la dinámica de los procesos de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle. La propuesta se integra dentro del desarrollo de la línea de Investigación en Pedagogía y Didáctica.