Biopolítica, normalización y educación.
En este ensayo el autor expone dos razones por las cuales es posible establecer las relaciones entre biopolítica y educación: la primera hace referencia al hecho de que la educación es una práctica imprescindible par la acción biopolítica, lo que significa que la educación ocupó un lugar central en...
- Autores:
-
Veiga-Neto, Alfredo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7364
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2141
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7364
- Palabra clave:
- Biopolítica
Normalización
Educación
Dispositivos de seguridad
Dispositivo disciplinar
Bio-politics
Normalization
Education
Security devices
Disciplinary device
Biopolítica
Normalização
Educação
Dispositivos de segurança
Dispositivo disciplinar
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este ensayo el autor expone dos razones por las cuales es posible establecer las relaciones entre biopolítica y educación: la primera hace referencia al hecho de que la educación es una práctica imprescindible par la acción biopolítica, lo que significa que la educación ocupó un lugar central en los procesos en los cuales el biopoder y los dispositivos de normalización se volvieron dominantes en las sociedades contemporáneas. La segunda razón, de orden práctico, tiene que ver con las posibilidades variadas y valiosas que las prácticas educativas -escolares y no escolares- nos ofrecen para observar y experimentar el funcionamiento del poder disciplinario, la biopolítica y los dispositivos de normalización y seguridad. |
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