Sociedades del conocimiento : relación entre ciencia, tecnología y educación.

Con frecuencia se clasifica los países en desarrollados y en vías de desarrollo. A los primeros la Unesco los ubica en el contexto de la llamada sociedad del conocimiento, porque, más allá de su industrialización y poder económico, se concentran en producir conocimiento como base de su desarrollo so...

Full description

Autores:
Lozano Farias, Ángel David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7061
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/7008
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7061
Palabra clave:
Sociedad del conocimiento
Producción del conocimiento
Creación de empresas
Innovación
Educación en tecnología
Knowledge society
Knowledge production
Business creation
Innovation
Technology education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Con frecuencia se clasifica los países en desarrollados y en vías de desarrollo. A los primeros la Unesco los ubica en el contexto de la llamada sociedad del conocimiento, porque, más allá de su industrialización y poder económico, se concentran en producir conocimiento como base de su desarrollo social, con lo cual llegan a tener poder sobre las demás naciones. Pese a su potencial para pertenecer a esa sociedad del conocimiento, los países latinoamericanos, incluido Colombia, enfrentan dificultades políticas e institucionales que no lo permiten. No obstante, la Educación en Tecnología aparece como una oportunidad real para lograr transformaciones que pueden incidir en la superación de la brecha que aleja a estas naciones de la posibilidad de acceder a la sociedad del conocimiento.