Escuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario.

Este artículo busca mostrar cómo dentro de los desarrollos, límites y promesas incumplidas de la modernidad, han venido cobrando fuerza últimamente, discursos, relaciones y prácticas sociales que reivindican y generan vínculos de solidaridad y reciprocidad en las sociedades contemporáneas. Por últim...

Full description

Autores:
Torres Carrillo, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7478
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6211
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7478
Palabra clave:
Modernidad
Escuela
Sociedades contemporáneas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_20977d8d52a8725be94155a94f2838e9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7478
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Torres Carrillo, Alfonso1997-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/621110.17227/01212494.10pys5.142500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7478Este artículo busca mostrar cómo dentro de los desarrollos, límites y promesas incumplidas de la modernidad, han venido cobrando fuerza últimamente, discursos, relaciones y prácticas sociales que reivindican y generan vínculos de solidaridad y reciprocidad en las sociedades contemporáneas. Por último y reconocida la emergencia de estos modos comunitarios de producción social y cultural, analizaré la posibilidad de un discurso y una práctica educativa que los reconozca y encauce.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6211application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6211/5163https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 10 (1997): jul-dic; 5.14ModernidadEscuelaSociedades contemporáneasEscuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7478oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74782024-01-19 13:01:28.598Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Escuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario.
title Escuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario.
spellingShingle Escuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario.
Modernidad
Escuela
Sociedades contemporáneas
title_short Escuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario.
title_full Escuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario.
title_fullStr Escuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario.
title_full_unstemmed Escuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario.
title_sort Escuela y comunidad. Modernidad y nuevos sentidos de lo comunitario.
dc.creator.fl_str_mv Torres Carrillo, Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Carrillo, Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Modernidad
Escuela
Sociedades contemporáneas
topic Modernidad
Escuela
Sociedades contemporáneas
description Este artículo busca mostrar cómo dentro de los desarrollos, límites y promesas incumplidas de la modernidad, han venido cobrando fuerza últimamente, discursos, relaciones y prácticas sociales que reivindican y generan vínculos de solidaridad y reciprocidad en las sociedades contemporáneas. Por último y reconocida la emergencia de estos modos comunitarios de producción social y cultural, analizaré la posibilidad de un discurso y una práctica educativa que los reconozca y encauce.
publishDate 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6211
10.17227/01212494.10pys5.14
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7478
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6211
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7478
identifier_str_mv 10.17227/01212494.10pys5.14
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6211/5163
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 10 (1997): jul-dic; 5.14
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444937521922048