El aleteo de las mariposas : una experiencia en Aula Húmeda sobre la inteligencia emocional.
El presente proyecto pedagógico tuvo como objetivo el diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica enfocada al fortalecimiento de la inteligencia emocional en un Ambiente Pedagógico Complejo como lo es Aula Húmeda, para ello se desarrollaron una serie de intervenciones que abarcara lo...
- Autores:
-
Sánchez Ayala, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19122
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19122
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Ambientes pedagógicos complejos
Aula húmeda
Persona con discapacidad
Cuidador
Emociones
Fortalecer
Habilidades sociales
Interdependencia positiva
Emotional intelligence
Complex pedagogical environments (CPE)
Wet classroom
Person with disability
Carer
Emotions
Strengthen
Social skills
positive interdependence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto pedagógico tuvo como objetivo el diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica enfocada al fortalecimiento de la inteligencia emocional en un Ambiente Pedagógico Complejo como lo es Aula Húmeda, para ello se desarrollaron una serie de intervenciones que abarcara los cinco conceptos claves que componen a esta teoría, los cuales son: autoconocimiento, empatía, autorregulación emocional, habilidades sociales y motivación, a su vez, la investigación pretende enseñar la importancia que hay en la vinculación de los procesos emocionales con la labor pedagógica a través de un modelo sistémico, reconociendo en primera instancia el acompañamiento de las familias o cuidadores en el fortalecimiento de estos componentes, permitiendo así la elaboración de saberes y experiencias encaminadas al desarrollo pleno de la persona con discapacidad para el desenvolvimiento de distintos escenarios sociales, culturales entre otros. |
---|