Una mirada a la Escuela Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar desde las voces de algunos egresados. Ser en tu propio tiempo y espacio (Katawanga).
El objetivo del trabajo de grado fue Identificar el papel que ha tenido la experiencia escolar en los hechos formativos o “que dejaron huella” en la subjetividad de algunos jóvenes egresados de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar y establecer posibles relaciones co...
- Autores:
-
Serrano Monroy, Johanna Maritza
Melo Gonzalez, Daniel Guillermo
Pastran Pulido, Jean David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12946
- Palabra clave:
- Experiencia escolar
Subjetividad
Formación
Relato autobiográfico
School experience
Subjectivity
Training
Autobiographical account
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objetivo del trabajo de grado fue Identificar el papel que ha tenido la experiencia escolar en los hechos formativos o “que dejaron huella” en la subjetividad de algunos jóvenes egresados de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar y establecer posibles relaciones con sus trayectorias de formación posteriores. Se pretendió indagar sobre la relación de subjetividad y experiencia escolar, tomando importancia el recolectar información sobre la experiencia personal en la escuela por medio de entrevistas semiestructuradas. Esto apunta a un proyecto que aplicó metodologías biográficas, investigación cualitativa, que integra los relatos de vida o etapas específicas de relevancia. Principalmente identificamos hechos formativos que tienen relación con los proyectos escolares vinculados al arte y las humanidades y la importancia que tiene la escuela para los entrevistados, porque les permitió tener espacios de socialización que ayudaron a potenciar sus capacidades y construir sus propios proyectos. |
---|