Effects of using picture storybooks in reading comprehension.

Trabajo de grado realizado en el colegio san José de Castilla con un grupo de quinto grado. Este trabajo llevado a cabo bajo los parámetros de la investigación acción, propone la implementación del libro álbum como herramienta para promover la comprensión lectora en la clase de Inglés. Además este e...

Full description

Autores:
Rodríguez Chavarro, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3179
Palabra clave:
Libros álbum
Comprensión lectora
Lectura en voz alta interactiva
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado realizado en el colegio san José de Castilla con un grupo de quinto grado. Este trabajo llevado a cabo bajo los parámetros de la investigación acción, propone la implementación del libro álbum como herramienta para promover la comprensión lectora en la clase de Inglés. Además este estudio adoptó la lectura en voz alta interactiva como medio de acercamiento a la lectura del libro álbum. Este proyecto se basó en una pregunta de investigación que se centraba en el rol que tienen los libros álbum en el fomento de la comprensión lectora. La motivación, el uso de estrategias de lectura y el uso de estrategias de aprendizaje fueron los principales elementos que demostraron afectar la comprensión lectora de los estudiantes.