Gamification : a mission to foster students’ engagement and interaction in the EFL classroom.
El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación acción participativa en un aula de quinto grado del IED Domingo Faustino Sarmiento, sede B en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se basó en la promoción de la participación y motivación de los estudiantes mediante el uso de la estrategia de...
- Autores:
-
Esquivel Gómez, Laura Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10368
- Palabra clave:
- Gamification
Game principles
Game mechanics
Interaction
Engagement
Involvement
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación acción participativa en un aula de quinto grado del IED Domingo Faustino Sarmiento, sede B en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se basó en la promoción de la participación y motivación de los estudiantes mediante el uso de la estrategia de gamificación en el aula con el fin de mejorar su interacción durante la clase de inglés como lengua extranjera. Lo anterior, dado que el diagnóstico reveló que la principal dificultad de los estudiantes era comunicarse usando la lengua extranjera. Como conclusión, se determinó que, mediante la estrategia de gamificación, los estudiantes encontraron una buena fuente de motivación para desarrollar sus habilidades de interacción en clase a través de las actividades planteadas que les permitieron acercarse a un uso real de la lengua conociendo su entorno y comunicando sus propias ideas. |
---|