Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.

En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemol...

Full description

Autores:
Granés, José
Caicedo, Luz Marina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5471
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5471
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1ff650837fbee8db93d31384e79ad4d4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5471
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Granés, JoséCaicedo, Luz Marina1997-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/541010.17227/01203916.54102323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5471En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemológicos actuales sobre la producción del conocimiento científico, reflexionar sobre el papel de la historia en la enseñanza de las ciencias y contrastar el desarrollo newtoniano de la óptica de los colores con el tratamiento del mismo tema en los textos de enseñanza.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5410In this text, the work done in a postgraduate seminar for secondary school teachers is analyzed. During this seminar a detailed study of the original article of Newton (1672) on color optics was undertaken. This study allowed an analysis of actual epistemological problems on the production of scientific knowledge, a reflection on the role of history in science teaching and a comparison between the newtonian development of color optics and the presentation of the same subject in modern teaching texts.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410/4437https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 34 (1997): 19972323-01340120-3916Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5471oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54712024-01-19 14:49:11.571Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.
title Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.
spellingShingle Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.
title_short Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.
title_full Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.
title_fullStr Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.
title_full_unstemmed Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.
title_sort Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.
dc.creator.fl_str_mv Granés, José
Caicedo, Luz Marina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Granés, José
Caicedo, Luz Marina
description En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemológicos actuales sobre la producción del conocimiento científico, reflexionar sobre el papel de la historia en la enseñanza de las ciencias y contrastar el desarrollo newtoniano de la óptica de los colores con el tratamiento del mismo tema en los textos de enseñanza.
publishDate 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997-04-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410
10.17227/01203916.5410
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5471
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5471
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5410
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410/4437
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 34 (1997): 1997
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399828717142016