Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.
En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemol...
- Autores:
-
Granés, José
Caicedo, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5471
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5471
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1ff650837fbee8db93d31384e79ad4d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5471 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Granés, JoséCaicedo, Luz Marina1997-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/541010.17227/01203916.54102323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5471En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemológicos actuales sobre la producción del conocimiento científico, reflexionar sobre el papel de la historia en la enseñanza de las ciencias y contrastar el desarrollo newtoniano de la óptica de los colores con el tratamiento del mismo tema en los textos de enseñanza.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5410In this text, the work done in a postgraduate seminar for secondary school teachers is analyzed. During this seminar a detailed study of the original article of Newton (1672) on color optics was undertaken. This study allowed an analysis of actual epistemological problems on the production of scientific knowledge, a reflection on the role of history in science teaching and a comparison between the newtonian development of color optics and the presentation of the same subject in modern teaching texts.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410/4437https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 34 (1997): 19972323-01340120-3916Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5471oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54712024-01-19 14:49:11.571Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica. |
title |
Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica. |
spellingShingle |
Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica. |
title_short |
Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica. |
title_full |
Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica. |
title_fullStr |
Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica. |
title_full_unstemmed |
Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica. |
title_sort |
Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Granés, José Caicedo, Luz Marina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Granés, José Caicedo, Luz Marina |
description |
En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemológicos actuales sobre la producción del conocimiento científico, reflexionar sobre el papel de la historia en la enseñanza de las ciencias y contrastar el desarrollo newtoniano de la óptica de los colores con el tratamiento del mismo tema en los textos de enseñanza. |
publishDate |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997-04-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410 10.17227/01203916.5410 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5471 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5471 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5410 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410/4437 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 34 (1997): 1997 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060537772113920 |