Del contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza : análisis de una experiencia pedagógica.
En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemol...
- Autores:
-
Granés, José
Caicedo, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5471
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5471
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemológicos actuales sobre la producción del conocimiento científico, reflexionar sobre el papel de la historia en la enseñanza de las ciencias y contrastar el desarrollo newtoniano de la óptica de los colores con el tratamiento del mismo tema en los textos de enseñanza. |
---|