CAMCLI una guía didáctica para la comprensión de cambio climático en básica primaria aplicada a estudiantes de grado 5° de la escuela normal superior del bajo cauca.
El presente artículo es el producto de una investigación en proceso, que nace de un interés de conocimiento sobre la comprensión del cambio climático,su adaptación y mitigación, relacionada con el PRAE institucional. Se cuestiona¿Cómo hacer para que los estudiantes del grado quinto de la Escuela Nor...
- Autores:
-
Sampayo Londoño, Ledis
Camaño Urango, Eider David
Fierro- Echavarría, Cindy Johana
Gutiérrez Meza, Marbel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16098
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9137
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16098
- Palabra clave:
- Cambio climático
Gases efecto invernadero
Educación ambiental
Pedagogía experimental
Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo es el producto de una investigación en proceso, que nace de un interés de conocimiento sobre la comprensión del cambio climático,su adaptación y mitigación, relacionada con el PRAE institucional. Se cuestiona¿Cómo hacer para que los estudiantes del grado quinto de la Escuela Normal Superior del Bajo Cauca comprendan la problemática ambiental del cambio climático, para su adaptación y mitigación a través de la guía didáctica Camcli? Esta se centra en el enfoque cualitativo, permitiendo observar las actitudes y posturas que toman los estudiantes ante la problemática. Algunos de los hallazgos obtenidos radican en que los estudiantes desconocen las causas, efectos y consecuencias del cambio climático, asociándolo solo a los episodios de las estaciones del año y cambio de temperatura con una visión naturalista de ambiente. |
---|