La multi-modalité sensorielle pour l’encouragement de la production orale en FLE : Au-delà du symbole.
Este documento consta de un proyecto de investigación orientado bajo el enfoque investigación-acción, cuyo eje central es la motivación de la producción oral en francés. Nuestro proyecto se desarrolla con estudiantes de cuarto año (grupo 403) del Liceo Femenino Mercedes Nariño. A partir de las obser...
- Autores:
-
Uribe Guinard, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11485
- Palabra clave:
- Modos de representación sensorial
Representaciones mentales
Producción oral
Multimodalidad
VAKT
Enfoque multisensorial
Multimodal
Multisensorial
Producción oral
FLE
Francés lengua extranjera
Sentidos
TBLT
Trabajo por tareas
Tarea sensorial multimodal
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento consta de un proyecto de investigación orientado bajo el enfoque investigación-acción, cuyo eje central es la motivación de la producción oral en francés. Nuestro proyecto se desarrolla con estudiantes de cuarto año (grupo 403) del Liceo Femenino Mercedes Nariño. A partir de las observaciones y datos recolectados constatamos en las clases una predominancia sobre el modo de exposición a las información (experiencias) que es verbal y/o escrita (refuerzo del modo de representación mental simbólico). Proponemos entonces, haciendo uso del enfoque del aprendizaje por tareas, las representaciones sensoriales multi-modales como medio para lograr el objetivo de la tarea. Indicamos a nivel de las representaciones mentales (Bruner, 1996), los procesos resultantes de la experiencia sensorial multi-modal en el curso de FLE; exposición, asociación, y producción. Prevemos fomentar a través de la tarea sensorial multi-modal (T.S.M.) la producción oral en las estudiantes. |
---|