Videos : a didactic resource to develop students' visual literacy and enhance intrinsic motivation.
Tesis que se propuso analizar la influencia de implementar videos en el desarrollo de la alfabetización visual y la mejora de la motivación intrínseca en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el colegio San Viator. Por medio de la implementación de instrumentos observacionales y no observa...
- Autores:
-
Abril Santana, Camila Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16992
- Palabra clave:
- Motivación intrínseca
Alfabetización visual
Videos
Intrinsic motivation
Visual literacy
Videos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Tesis que se propuso analizar la influencia de implementar videos en el desarrollo de la alfabetización visual y la mejora de la motivación intrínseca en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el colegio San Viator. Por medio de la implementación de instrumentos observacionales y no observacionales, se recolectó información para desarrollar un análisis de los datos después de las intervenciones pedagógicas. Se encontró que los estudiantes tuvieron un progreso en sus habilidades en la alfabetización visual y en la mejora de la motivación intrínseca en el aula de clase, lo que los llevó a ser agentes activos en el desarrollo de la clase, participando y mejorando su comportamiento que permitió alcanzar las tres etapas en la lectura de los videos, como lo son, la identificación de información clave, la contextualización de dicha información y la validación de esa información por medio del discurso con los compañeros. Además, los dos componentes, alfabetización visual y motivación intrínseca, tuvieron cada uno un impacto en el desarrollo del otro. |
---|