De Carranza a la música, propuesta de musicalización de tres poemas de María Mercedes Carranza.

El presente trabajo de investigación, se enfoca en el proceso creativo de tres musicalizaciones tomando como elemento extramusical tres poemas de la escritora colombiana María Mercedes Carranza, a partir de análisis musicales y literarios que aportan tanto a la estética musical, como al desarrollo d...

Full description

Autores:
Henao Mora, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18182
Palabra clave:
Cantautores
María Mercedes Carranza
Musicalización
Poemas
Songwriters
Musicalization
Poems
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_1fa22b0c3440693ad7f560e48086cffa
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18182
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv De Carranza a la música, propuesta de musicalización de tres poemas de María Mercedes Carranza.
title De Carranza a la música, propuesta de musicalización de tres poemas de María Mercedes Carranza.
spellingShingle De Carranza a la música, propuesta de musicalización de tres poemas de María Mercedes Carranza.
Cantautores
María Mercedes Carranza
Musicalización
Poemas
Songwriters
Musicalization
Poems
title_short De Carranza a la música, propuesta de musicalización de tres poemas de María Mercedes Carranza.
title_full De Carranza a la música, propuesta de musicalización de tres poemas de María Mercedes Carranza.
title_fullStr De Carranza a la música, propuesta de musicalización de tres poemas de María Mercedes Carranza.
title_full_unstemmed De Carranza a la música, propuesta de musicalización de tres poemas de María Mercedes Carranza.
title_sort De Carranza a la música, propuesta de musicalización de tres poemas de María Mercedes Carranza.
dc.creator.fl_str_mv Henao Mora, María Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Riveros Tabares, Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Henao Mora, María Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Cantautores
María Mercedes Carranza
Musicalización
Poemas
topic Cantautores
María Mercedes Carranza
Musicalización
Poemas
Songwriters
Musicalization
Poems
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Songwriters
Musicalization
Poems
description El presente trabajo de investigación, se enfoca en el proceso creativo de tres musicalizaciones tomando como elemento extramusical tres poemas de la escritora colombiana María Mercedes Carranza, a partir de análisis musicales y literarios que aportan tanto a la estética musical, como al desarrollo del producto sonoro.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T21:53:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T21:53:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18182
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18182
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andes, C. d. (s.f.). Poesía en la voz de Valeriano Lanchas . Obtenido de https://facartes.uniandes.edu.co/cic/noticia/musica-y-poesia/
ANGULO, M. T. (2018). Poema y Canción UN ESTUDIO DE LAS IMPLICACIONES DE INTERPRETACIÓN Y. Bogotá d.c.: Universidad pontificia Javeriana .
Baca, S. (13 de Junio de 2013). Encuentro en el estudio. (L. Mir, Entrevistador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=wDezBrhEBFk&t=2082s
Canales, D. P.-R. (1999). Los necios: conversaciones con cantautores hispanoamericanos. Santiago de Chile : LOM ediciones .
Carranza, M. M. (1999). María Mercedes Carranza y su aporte a la Constitución del 91. (M. Vidal, Entrevistador)
Carranza, M. M. (Abril 2013). Poesía reunida & 19 poemas en su nombre. Bogotá: Letra a letra .
Harkrader, M. H. (2007). A Study Of Robert Schumann´s Liederkreis Op.39:. Lynchburg College, 27.
Hernández, D. C. (2018). Desencantos en la obra poética de María Mercedes Carranza y Piedad Bonnett. 24.
Meza, G. (2018). La musicalización de textos poéticos como crítica literaria. Logos, 11.
Palomo, A. I. (Junio de 2019). Canción de autor o poesía de cantautor: Joaquín Sabina. Obtenido de Repositorio Universidad Zaragoza : https://zaguan.unizar.es/record/85209/files/TAZ-TFG-2019-2953.pdf
R., P. V. (1998). María Mercedez Carranza,Balance Inicial. Boletfn Cultural y Bibliográfico, Vol. 35. núm. 47.
R.A.E. (2020). Real academia Española. Obtenido de Definición Lírico: https://dle.rae.es/l%C3%ADrico
Romano, M. (1991). En torno a una canción diversa. Revista del de Letras Hispanoamericanas , 9.
Rubio, A. M. (2011). Música, Sociedad y Libertad . Faro, 19.
Valenzuela, P. (1998). María Mercedes Carranza:. Boletín Cultural y Bibliográfico, 22.
Yepes, E. (2011). REGIONES EN VÍAS DE EXTINCIÓN: EL CANTO DE LAS MOSCAS DE MARÍA MERCEDES CARRANZA. Bowdoin College: LINGÜÍSTICA Y LITERATURA.
Concurso Nacional del Bambuco. (n.d.). LUIS CARLOS GONZÁLEZ MEJÍA. Concurso Nacional del Bambuco. https://www.concursonacionaldelbambuco.org/luis-carlos-gonzalez-mejia
Cruzo (Executive Producer). (2013). Encuentro en el estudio - Susana Baca [TV series]. Estudio ION. https://www.youtube.com/watch?v=wDezBrhEBFk&t=796s
Fundación BAT. (n.d.). José de Jesús Mazo Martínez "José Macías". Fundación BAT. https://www.fundacionbat.com.co/site2012/interna.php?ids=105&id=345
Fundación Juan March. (1982). Ciclo: Centenario Igor Stravinsky. Royper. file:///C:/Users/Admin/Downloads/cc744.pdf
Notes, P. (n.d.). Ravel: Trois poèmes de Stéphane Mallarmé. San Francisco Symphony. https://www.sfsymphony.org/Data/Event-Data/Program-Notes/R/Ravel-Trois-poemes-de-Stephane-Mallarme
Ortiz, J. (2019, Enero 15). Antonio Machado: biografía, estilo literario, ideología y obras. Lifider. https://www.lifeder.com/antonio-machado/
Oxford. (2018). Melody in Songwriting: Tools and Techniques for Writing Hit Songs. Oxford univesity. https://online.berklee.edu/store/product?product%5Fid=11229&usca%5Fp=t
Riva, S. (2017). La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Serrano, F. V. (2010). Estado, golpes de Estado y militarización en América Latina: una reflexión histórico política. Scielo. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952010000300008
Universidad de Salamanca. (2006). Los cantautores: su valor cultural. In POESÍA Y CANTAUTORES: UNA PROPUESTA DE HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA.
Carreter, F. L. (1994). Cómo se comenta un texto literario. Publicaciones Cultural.
Castaño, D. C. (2018). Desencantos en la obra poética de María Mercedes Carranza y Piedad Bonnett. In Desencantos en la obra poética de María Mercedes Carranza y Piedad Bonnett (pp. 12-13).
Concurso Nacional del Bambuco. (n.d.). LUIS CARLOS GONZÁLEZ MEJÍA. Concurso Nacional del Bambuco. https://www.concursonacionaldelbambuco.org/luis-carlos-gonzalez-mejia
Cruzo (Executive Producer). (2013). Encuentro en el estudio - Susana Baca [TV series]. Estudio ION.
López Cano, R., & Sancristobal, Ú. (2013). Autoetnografía en la investigación Artística. In Investigación Artística en Música. Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Notes, P. (n.d.). Ravel: Trois poèmes de Stéphane Mallarmé. San Francisco Symphony. https://www.sfsymphony.org/Data/Event-Data/Program-Notes/R/Ravel-Trois-poemes-de-Stephane-Mallarme
Oxford Languages and Google. (n.d.). Cantautor. Oxford Languages.
Sánchez Vargas, A. F. (2014). EL ENCUENTRO DEL VERDADERO AMOR DE MARÍA MERCEDES CARRANZA: LA PASIÓN POR LA ESCRITURA. In Revista de Literaturas Modernas Vol. 44, N° 2 (pp. 36 - 38). Universidad de Antioquia.
Riva, S. (2017). La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca,.
Serrano, F. V. (2010). Estado, golpes de Estado y militarización en América Latina: una reflexión histórico política. Scielo. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952010000300008
Valenzuela R., P. (n.d.). María Mercedes Carranza: balance inicial. Boletín• Cultural y Bibliográfico, 35(47).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18182/5/De%20Carranza%20a%20la%20m%c3%basica%2c%20propuesta%20de%20musicalizacion%20de%20tres%20opemas%20de%20Mar%c3%ada%20Mercedes%20Carranza.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18182/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18182/4/202303350009423-02%20FEB%2023%20MARIA%20HENAO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18182/1/De%20Carranza%20a%20la%20m%c3%basica%2c%20propuesta%20de%20musicalizacion%20de%20tres%20opemas%20de%20Mar%c3%ada%20Mercedes%20Carranza.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 701c27277b2942589b7dd8e040a526a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b4987bf44c2b93a1bb373acc48aafab
b053ae73e9ff489a5a303159233c4fbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445247724257280
spelling Riveros Tabares, MarioHenao Mora, María Paula2023-02-10T21:53:10Z2023-02-10T21:53:10Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18182instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de investigación, se enfoca en el proceso creativo de tres musicalizaciones tomando como elemento extramusical tres poemas de la escritora colombiana María Mercedes Carranza, a partir de análisis musicales y literarios que aportan tanto a la estética musical, como al desarrollo del producto sonoro.Submitted by María Paula Henao Mora (mphenaom@upn.edu.co) on 2023-02-03T01:45:12Z No. of bitstreams: 2 De Carranza a la música, propuesta de musicalizacion de tres opemas de María Mercedes Carranza.pdf: 1448737 bytes, checksum: b053ae73e9ff489a5a303159233c4fbb (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 324146 bytes, checksum: 7b4987bf44c2b93a1bb373acc48aafab (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-02-03T13:57:16Z (GMT) No. of bitstreams: 2 De Carranza a la música, propuesta de musicalizacion de tres opemas de María Mercedes Carranza.pdf: 1448737 bytes, checksum: b053ae73e9ff489a5a303159233c4fbb (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 324146 bytes, checksum: 7b4987bf44c2b93a1bb373acc48aafab (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-02-10T21:53:10Z (GMT) No. of bitstreams: 2 De Carranza a la música, propuesta de musicalizacion de tres opemas de María Mercedes Carranza.pdf: 1448737 bytes, checksum: b053ae73e9ff489a5a303159233c4fbb (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 324146 bytes, checksum: 7b4987bf44c2b93a1bb373acc48aafab (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-10T21:53:10Z (GMT). No. of bitstreams: 2 De Carranza a la música, propuesta de musicalizacion de tres opemas de María Mercedes Carranza.pdf: 1448737 bytes, checksum: b053ae73e9ff489a5a303159233c4fbb (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 324146 bytes, checksum: 7b4987bf44c2b93a1bb373acc48aafab (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCantautoresMaría Mercedes CarranzaMusicalizaciónPoemasSongwritersMusicalizationPoemsDe Carranza a la música, propuesta de musicalización de tres poemas de María Mercedes Carranza.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAndes, C. d. (s.f.). Poesía en la voz de Valeriano Lanchas . Obtenido de https://facartes.uniandes.edu.co/cic/noticia/musica-y-poesia/ANGULO, M. T. (2018). Poema y Canción UN ESTUDIO DE LAS IMPLICACIONES DE INTERPRETACIÓN Y. Bogotá d.c.: Universidad pontificia Javeriana .Baca, S. (13 de Junio de 2013). Encuentro en el estudio. (L. Mir, Entrevistador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=wDezBrhEBFk&t=2082sCanales, D. P.-R. (1999). Los necios: conversaciones con cantautores hispanoamericanos. Santiago de Chile : LOM ediciones .Carranza, M. M. (1999). María Mercedes Carranza y su aporte a la Constitución del 91. (M. Vidal, Entrevistador)Carranza, M. M. (Abril 2013). Poesía reunida & 19 poemas en su nombre. Bogotá: Letra a letra .Harkrader, M. H. (2007). A Study Of Robert Schumann´s Liederkreis Op.39:. Lynchburg College, 27.Hernández, D. C. (2018). Desencantos en la obra poética de María Mercedes Carranza y Piedad Bonnett. 24.Meza, G. (2018). La musicalización de textos poéticos como crítica literaria. Logos, 11.Palomo, A. I. (Junio de 2019). Canción de autor o poesía de cantautor: Joaquín Sabina. Obtenido de Repositorio Universidad Zaragoza : https://zaguan.unizar.es/record/85209/files/TAZ-TFG-2019-2953.pdfR., P. V. (1998). María Mercedez Carranza,Balance Inicial. Boletfn Cultural y Bibliográfico, Vol. 35. núm. 47.R.A.E. (2020). Real academia Española. Obtenido de Definición Lírico: https://dle.rae.es/l%C3%ADricoRomano, M. (1991). En torno a una canción diversa. Revista del de Letras Hispanoamericanas , 9.Rubio, A. M. (2011). Música, Sociedad y Libertad . Faro, 19.Valenzuela, P. (1998). María Mercedes Carranza:. Boletín Cultural y Bibliográfico, 22.Yepes, E. (2011). REGIONES EN VÍAS DE EXTINCIÓN: EL CANTO DE LAS MOSCAS DE MARÍA MERCEDES CARRANZA. Bowdoin College: LINGÜÍSTICA Y LITERATURA.Concurso Nacional del Bambuco. (n.d.). LUIS CARLOS GONZÁLEZ MEJÍA. Concurso Nacional del Bambuco. https://www.concursonacionaldelbambuco.org/luis-carlos-gonzalez-mejiaCruzo (Executive Producer). (2013). Encuentro en el estudio - Susana Baca [TV series]. Estudio ION. https://www.youtube.com/watch?v=wDezBrhEBFk&t=796sFundación BAT. (n.d.). José de Jesús Mazo Martínez "José Macías". Fundación BAT. https://www.fundacionbat.com.co/site2012/interna.php?ids=105&id=345Fundación Juan March. (1982). Ciclo: Centenario Igor Stravinsky. Royper. file:///C:/Users/Admin/Downloads/cc744.pdfNotes, P. (n.d.). Ravel: Trois poèmes de Stéphane Mallarmé. San Francisco Symphony. https://www.sfsymphony.org/Data/Event-Data/Program-Notes/R/Ravel-Trois-poemes-de-Stephane-MallarmeOrtiz, J. (2019, Enero 15). Antonio Machado: biografía, estilo literario, ideología y obras. Lifider. https://www.lifeder.com/antonio-machado/Oxford. (2018). Melody in Songwriting: Tools and Techniques for Writing Hit Songs. Oxford univesity. https://online.berklee.edu/store/product?product%5Fid=11229&usca%5Fp=tRiva, S. (2017). La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.Serrano, F. V. (2010). Estado, golpes de Estado y militarización en América Latina: una reflexión histórico política. Scielo. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952010000300008Universidad de Salamanca. (2006). Los cantautores: su valor cultural. In POESÍA Y CANTAUTORES: UNA PROPUESTA DE HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA.Carreter, F. L. (1994). Cómo se comenta un texto literario. Publicaciones Cultural.Castaño, D. C. (2018). Desencantos en la obra poética de María Mercedes Carranza y Piedad Bonnett. In Desencantos en la obra poética de María Mercedes Carranza y Piedad Bonnett (pp. 12-13).Concurso Nacional del Bambuco. (n.d.). LUIS CARLOS GONZÁLEZ MEJÍA. Concurso Nacional del Bambuco. https://www.concursonacionaldelbambuco.org/luis-carlos-gonzalez-mejiaCruzo (Executive Producer). (2013). Encuentro en el estudio - Susana Baca [TV series]. Estudio ION.López Cano, R., & Sancristobal, Ú. (2013). Autoetnografía en la investigación Artística. In Investigación Artística en Música. Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.Notes, P. (n.d.). Ravel: Trois poèmes de Stéphane Mallarmé. San Francisco Symphony. https://www.sfsymphony.org/Data/Event-Data/Program-Notes/R/Ravel-Trois-poemes-de-Stephane-MallarmeOxford Languages and Google. (n.d.). Cantautor. Oxford Languages.Sánchez Vargas, A. F. (2014). EL ENCUENTRO DEL VERDADERO AMOR DE MARÍA MERCEDES CARRANZA: LA PASIÓN POR LA ESCRITURA. In Revista de Literaturas Modernas Vol. 44, N° 2 (pp. 36 - 38). Universidad de Antioquia.Riva, S. (2017). La garra suave: representaciones de Miguel Hernández como escritor popular. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca,.Serrano, F. V. (2010). Estado, golpes de Estado y militarización en América Latina: una reflexión histórico política. Scielo. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952010000300008Valenzuela R., P. (n.d.). María Mercedes Carranza: balance inicial. Boletín• Cultural y Bibliográfico, 35(47).THUMBNAILDe Carranza a la música, propuesta de musicalizacion de tres opemas de María Mercedes Carranza.pdf.jpgDe Carranza a la música, propuesta de musicalizacion de tres opemas de María Mercedes Carranza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2320http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18182/5/De%20Carranza%20a%20la%20m%c3%basica%2c%20propuesta%20de%20musicalizacion%20de%20tres%20opemas%20de%20Mar%c3%ada%20Mercedes%20Carranza.pdf.jpg701c27277b2942589b7dd8e040a526a5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18182/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202303350009423-02 FEB 23 MARIA HENAO.pdf202303350009423-02 FEB 23 MARIA HENAO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf324146http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18182/4/202303350009423-02%20FEB%2023%20MARIA%20HENAO.pdf7b4987bf44c2b93a1bb373acc48aafabMD54ORIGINALDe Carranza a la música, propuesta de musicalizacion de tres opemas de María Mercedes Carranza.pdfDe Carranza a la música, propuesta de musicalizacion de tres opemas de María Mercedes Carranza.pdfapplication/pdf1448737http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18182/1/De%20Carranza%20a%20la%20m%c3%basica%2c%20propuesta%20de%20musicalizacion%20de%20tres%20opemas%20de%20Mar%c3%ada%20Mercedes%20Carranza.pdfb053ae73e9ff489a5a303159233c4fbbMD5120.500.12209/18182oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/181822023-02-10 23:01:09.503Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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