Tyhyquy Fihizca : el espíritu de la Brugmansia.
El presente trabajo pretendió cambiar las percepciones que se tiene alrededor del uso de las plantas medicinales, aplicado a 15 estudiantes de Teorías Químicas II (V3) de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, esto partir de la extracción y uso de los principios activos pr...
- Autores:
-
Cardona Collazos, Cesar Augusto
Yopasá Cárdenas, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18317
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18317
- Palabra clave:
- Aprendizaje expansivo
Interculturalidad
Enseñanza ancestral
Plantas medicinales
Expansive learning
Interculturality
Ancestral teaching
Medicinal plants
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo pretendió cambiar las percepciones que se tiene alrededor del uso de las plantas medicinales, aplicado a 15 estudiantes de Teorías Químicas II (V3) de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, esto partir de la extracción y uso de los principios activos presentes en la flor del borrachero de árbol (Brugmansia arborea) y diferentes extractos seleccionados por los estudiantes, en un trabajo teórico- practico enfocado en la elaboración de un producto tangible (Jabon, Shampoo, Pomada), haciendo uso de la interculturalidad, la enseñanzas ancestral y la teoría del aprendizaje expansivo para reestructurar la propuesta en aplicaciones posteriores. |
---|