Tyhyquy Fihizca : el espíritu de la Brugmansia.

El presente trabajo pretendió cambiar las percepciones que se tiene alrededor del uso de las plantas medicinales, aplicado a 15 estudiantes de Teorías Químicas II (V3) de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, esto partir de la extracción y uso de los principios activos pr...

Full description

Autores:
Cardona Collazos, Cesar Augusto
Yopasá Cárdenas, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18317
Palabra clave:
Aprendizaje expansivo
Interculturalidad
Enseñanza ancestral
Plantas medicinales
Expansive learning
Interculturality
Ancestral teaching
Medicinal plants
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo pretendió cambiar las percepciones que se tiene alrededor del uso de las plantas medicinales, aplicado a 15 estudiantes de Teorías Químicas II (V3) de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, esto partir de la extracción y uso de los principios activos presentes en la flor del borrachero de árbol (Brugmansia arborea) y diferentes extractos seleccionados por los estudiantes, en un trabajo teórico- practico enfocado en la elaboración de un producto tangible (Jabon, Shampoo, Pomada), haciendo uso de la interculturalidad, la enseñanzas ancestral y la teoría del aprendizaje expansivo para reestructurar la propuesta en aplicaciones posteriores.