Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
El presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover el conocimiento y gusto por la ópera en niños y adolescentes a través del diseño e implementación de un taller de acercamiento en tres Instituciones Educativas en la ciudad de Bogotá sabiendo que la escuela es uno de los principales...
- Autores:
-
Fuentes Tacha, Gloria Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1528
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1528
- Palabra clave:
- Ópera
Formación musical
Ópera - Colombia
Niños
Educación musical
Aula
Colegio
Taller
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_1f89c74b7655af15774c95b256fc6fbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1528 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Álvarez Yepes, AlexandraFuentes Tacha, Gloria Liliana2016-10-10T22:37:08Z2017-12-12T21:50:24Z2016-10-10T22:37:08Z2017-12-12T21:50:24Z2016TE-11567http://hdl.handle.net/20.500.12209/1528instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover el conocimiento y gusto por la ópera en niños y adolescentes a través del diseño e implementación de un taller de acercamiento en tres Instituciones Educativas en la ciudad de Bogotá sabiendo que la escuela es uno de los principales escenarios formativos no solo de conocimientos específicos académicos, sino además formador de seres humanos capaces de apreciar y valorar diferentes manifestaciones artísticas consideradas exclusivas para un público limitado.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-10-04T18:34:04Z No. of bitstreams: 1 TE-11567.pdf: 11708005 bytes, checksum: d53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819a (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-10-10T22:37:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11567.pdf: 11708005 bytes, checksum: d53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819a (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-10T22:37:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11567.pdf: 11708005 bytes, checksum: d53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819a (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11567.pdf: 11708005 bytes, checksum: d53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819a (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalÓperaFormación musicalÓpera - ColombiaNiñosEducación musicalAulaColegioTallerTaller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCamara, A. (2012). acercar la música a través de programas educativos en la CaPV: miradas desde la diversidad de. España: Edición Virtual, Donostia : Eusko ikaskuntza.Cauas, D. (s.f.). Definición de las variables, enfoque y tipo. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/210115/Documento_recon ociemiento_Unidad_No_2.pdfColombia, O. d. (2016). Propuesta. Bogotá Colombia.Dufour, M. (2003). Los conciertos didácticos como estrategia de gestión para la creación de nuevos públicos para la música culta. El caso de la Orquesta y Coro Nacionales de España (temporadas 2001 y 2003). España.Esquive, R. M. (28 de Febrero de 2011). Reportaje: La aventura del 'bel canto' en Colombia. http://www.elpais.com.co/.Fagundes, P. (Febrero de 2010). La Ética de la Festividad en la Creación Escénica. Obtenido de http://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/7557/tesisvolumen1.pdf? sequence=3García, V. E. (2013). La actitud del Alumnado de Secundaria hacia la música Clásica en Andalucía. Un estudio descriptivo. Andalucia.ORIGINALTE-11567.pdfapplication/pdf11708005http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1528/1/TE-11567.pdfd53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819aMD51THUMBNAILTE-11567.pdf.jpgTE-11567.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8937http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1528/2/TE-11567.pdf.jpg3536f683bff54d428ea5a757f6b80b76MD5220.500.12209/1528oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15282021-05-09 19:58:38.065Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre. |
title |
Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre. |
spellingShingle |
Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre. Ópera Formación musical Ópera - Colombia Niños Educación musical Aula Colegio Taller |
title_short |
Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre. |
title_full |
Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre. |
title_fullStr |
Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre. |
title_full_unstemmed |
Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre. |
title_sort |
Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fuentes Tacha, Gloria Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Álvarez Yepes, Alexandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fuentes Tacha, Gloria Liliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ópera Formación musical Ópera - Colombia Niños Educación musical Aula Colegio Taller |
topic |
Ópera Formación musical Ópera - Colombia Niños Educación musical Aula Colegio Taller |
description |
El presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover el conocimiento y gusto por la ópera en niños y adolescentes a través del diseño e implementación de un taller de acercamiento en tres Instituciones Educativas en la ciudad de Bogotá sabiendo que la escuela es uno de los principales escenarios formativos no solo de conocimientos específicos académicos, sino además formador de seres humanos capaces de apreciar y valorar diferentes manifestaciones artísticas consideradas exclusivas para un público limitado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-10T22:37:08Z 2017-12-12T21:50:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-10T22:37:08Z 2017-12-12T21:50:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11567 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1528 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11567 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1528 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Camara, A. (2012). acercar la música a través de programas educativos en la CaPV: miradas desde la diversidad de. España: Edición Virtual, Donostia : Eusko ikaskuntza. Cauas, D. (s.f.). Definición de las variables, enfoque y tipo. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/210115/Documento_recon ociemiento_Unidad_No_2.pdf Colombia, O. d. (2016). Propuesta. Bogotá Colombia. Dufour, M. (2003). Los conciertos didácticos como estrategia de gestión para la creación de nuevos públicos para la música culta. El caso de la Orquesta y Coro Nacionales de España (temporadas 2001 y 2003). España. Esquive, R. M. (28 de Febrero de 2011). Reportaje: La aventura del 'bel canto' en Colombia. http://www.elpais.com.co/. Fagundes, P. (Febrero de 2010). La Ética de la Festividad en la Creación Escénica. Obtenido de http://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/7557/tesisvolumen1.pdf? sequence=3 García, V. E. (2013). La actitud del Alumnado de Secundaria hacia la música Clásica en Andalucía. Un estudio descriptivo. Andalucia. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1528/1/TE-11567.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1528/2/TE-11567.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819a 3536f683bff54d428ea5a757f6b80b76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060429458407424 |