Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.

El presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover el conocimiento y gusto por la ópera en niños y adolescentes a través del diseño e implementación de un taller de acercamiento en tres Instituciones Educativas en la ciudad de Bogotá sabiendo que la escuela es uno de los principales...

Full description

Autores:
Fuentes Tacha, Gloria Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1528
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1528
Palabra clave:
Ópera
Formación musical
Ópera - Colombia
Niños
Educación musical
Aula
Colegio
Taller
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_1f89c74b7655af15774c95b256fc6fbf
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1528
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Álvarez Yepes, AlexandraFuentes Tacha, Gloria Liliana2016-10-10T22:37:08Z2017-12-12T21:50:24Z2016-10-10T22:37:08Z2017-12-12T21:50:24Z2016TE-11567http://hdl.handle.net/20.500.12209/1528instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover el conocimiento y gusto por la ópera en niños y adolescentes a través del diseño e implementación de un taller de acercamiento en tres Instituciones Educativas en la ciudad de Bogotá sabiendo que la escuela es uno de los principales escenarios formativos no solo de conocimientos específicos académicos, sino además formador de seres humanos capaces de apreciar y valorar diferentes manifestaciones artísticas consideradas exclusivas para un público limitado.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-10-04T18:34:04Z No. of bitstreams: 1 TE-11567.pdf: 11708005 bytes, checksum: d53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819a (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-10-10T22:37:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11567.pdf: 11708005 bytes, checksum: d53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819a (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-10T22:37:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11567.pdf: 11708005 bytes, checksum: d53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819a (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11567.pdf: 11708005 bytes, checksum: d53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819a (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalÓperaFormación musicalÓpera - ColombiaNiñosEducación musicalAulaColegioTallerTaller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCamara, A. (2012). acercar la música a través de programas educativos en la CaPV: miradas desde la diversidad de. España: Edición Virtual, Donostia : Eusko ikaskuntza.Cauas, D. (s.f.). Definición de las variables, enfoque y tipo. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/210115/Documento_recon ociemiento_Unidad_No_2.pdfColombia, O. d. (2016). Propuesta. Bogotá Colombia.Dufour, M. (2003). Los conciertos didácticos como estrategia de gestión para la creación de nuevos públicos para la música culta. El caso de la Orquesta y Coro Nacionales de España (temporadas 2001 y 2003). España.Esquive, R. M. (28 de Febrero de 2011). Reportaje: La aventura del 'bel canto' en Colombia. http://www.elpais.com.co/.Fagundes, P. (Febrero de 2010). La Ética de la Festividad en la Creación Escénica. Obtenido de http://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/7557/tesisvolumen1.pdf? sequence=3García, V. E. (2013). La actitud del Alumnado de Secundaria hacia la música Clásica en Andalucía. Un estudio descriptivo. Andalucia.ORIGINALTE-11567.pdfapplication/pdf11708005http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1528/1/TE-11567.pdfd53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819aMD51THUMBNAILTE-11567.pdf.jpgTE-11567.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8937http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1528/2/TE-11567.pdf.jpg3536f683bff54d428ea5a757f6b80b76MD5220.500.12209/1528oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15282021-05-09 19:58:38.065Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
title Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
spellingShingle Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
Ópera
Formación musical
Ópera - Colombia
Niños
Educación musical
Aula
Colegio
Taller
title_short Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
title_full Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
title_fullStr Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
title_full_unstemmed Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
title_sort Taller de acercamiento a la ópera en la escuela básica primaria y secundaria dentro de la propuesta formación de público en el marco de la temporada de ópera 2016. Ópera para siempre.
dc.creator.fl_str_mv Fuentes Tacha, Gloria Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Yepes, Alexandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fuentes Tacha, Gloria Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Ópera
Formación musical
Ópera - Colombia
Niños
Educación musical
Aula
Colegio
Taller
topic Ópera
Formación musical
Ópera - Colombia
Niños
Educación musical
Aula
Colegio
Taller
description El presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover el conocimiento y gusto por la ópera en niños y adolescentes a través del diseño e implementación de un taller de acercamiento en tres Instituciones Educativas en la ciudad de Bogotá sabiendo que la escuela es uno de los principales escenarios formativos no solo de conocimientos específicos académicos, sino además formador de seres humanos capaces de apreciar y valorar diferentes manifestaciones artísticas consideradas exclusivas para un público limitado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T22:37:08Z
2017-12-12T21:50:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T22:37:08Z
2017-12-12T21:50:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11567
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1528
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11567
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1528
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Camara, A. (2012). acercar la música a través de programas educativos en la CaPV: miradas desde la diversidad de. España: Edición Virtual, Donostia : Eusko ikaskuntza.
Cauas, D. (s.f.). Definición de las variables, enfoque y tipo. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/210115/Documento_recon ociemiento_Unidad_No_2.pdf
Colombia, O. d. (2016). Propuesta. Bogotá Colombia.
Dufour, M. (2003). Los conciertos didácticos como estrategia de gestión para la creación de nuevos públicos para la música culta. El caso de la Orquesta y Coro Nacionales de España (temporadas 2001 y 2003). España.
Esquive, R. M. (28 de Febrero de 2011). Reportaje: La aventura del 'bel canto' en Colombia. http://www.elpais.com.co/.
Fagundes, P. (Febrero de 2010). La Ética de la Festividad en la Creación Escénica. Obtenido de http://earchivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/7557/tesisvolumen1.pdf? sequence=3
García, V. E. (2013). La actitud del Alumnado de Secundaria hacia la música Clásica en Andalucía. Un estudio descriptivo. Andalucia.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1528/1/TE-11567.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1528/2/TE-11567.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d53d71f7bcb7319ae379a5cd75ee819a
3536f683bff54d428ea5a757f6b80b76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060429458407424