El storytelling como recurso didáctico para potenciar la expresión oral.

El lenguaje consiste en una herramienta fundamental para el desarrollo de las sociedades y los individuos. Dicha herramienta nos brinda la posibilidad de comprender, representar y narrar el mundo de forma dialógica, en relación con los demás individuos. A partir de esto, también se abre la posibilid...

Full description

Autores:
Rodríguez Calderón, July Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18575
Palabra clave:
Expresión oral
Aprendizaje diálogico
Relato
Habilidades socioemocionales
Oral expression
Dialogic learning
Storytelling
Socio emotional skills
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El lenguaje consiste en una herramienta fundamental para el desarrollo de las sociedades y los individuos. Dicha herramienta nos brinda la posibilidad de comprender, representar y narrar el mundo de forma dialógica, en relación con los demás individuos. A partir de esto, también se abre la posibilidad de una interacción con el mundo mediada por el reconocimiento. La oralidad es una expresión relevante para el desarrollo socioemocional de los jóvenes, ya que permite el reconocimiento del entorno en el que interactúan y de sí mismos. Así pues, la responsabilidad de la escuela, como formadora de individuos, debe plantearse y reforzar el trabajo de la expresión oral, en aras de formar individuos capaces de reconocerse, reconocer a los otros y enfrentar los desafíos de la vida en sociedad.