FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Uno de los retos que se le ha impuesto a la educación actual está dado en la educación ambiental, por lo que las naciones han modificado sus políticas incluyendo la presencia de la dimensión ambiental y la formación en educación ambiental desde la escuela. Sin embargo a pesar del importante rol que...

Full description

Autores:
Duarte Díaz, Jenny Johanna
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4200
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2383
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4200
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1f2e3e9f4d55546b920575138b9a2f9f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4200
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Duarte Díaz, Jenny JohannaValbuena Ussa, Édgar Orlay2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/238310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia196.2042619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4200Uno de los retos que se le ha impuesto a la educación actual está dado en la educación ambiental, por lo que las naciones han modificado sus políticas incluyendo la presencia de la dimensión ambiental y la formación en educación ambiental desde la escuela. Sin embargo a pesar del importante rol que desempeñan los profesores de todas las disciplinas en los procesos de enseñanza aprendizaje, se tiene poco en cuenta su formación en este ámbito, dejando la tarea de la educación ambiental como un campo exclusivo de los docentes de Ciencias Naturales y particularmente los licenciados en biología.Desde allí es necesario proponer ambiciosos proyectos de investigación que tengan como objetivo conseguir la formación de docentes de diferentes áreas del conocimiento en educación ambiental, abarcando a los profesores en formación y a los que ya se encuentran en ejercicio. Partiendo de la identificación de sus contextos específicos y caracterizando sus propias representaciones sociales de educación ambiental, para finalmente diseñar e implementar estrategias conjuntas que logren la transformación del discurso en las comunidades educativas que integran. Esta ponencia presenta elementos de la formulación del problema de investigación correspondiente a la de tesis doctoral de uno de los autores. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2383application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2383/2234https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 196.204Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 196.204Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 196.204FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓNArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4200oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42002024-01-19 13:00:31.579Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
title FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
spellingShingle FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
title_short FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
title_full FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
title_fullStr FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
title_full_unstemmed FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
title_sort FORMACIÓN DE PROFESORES DEL DISTRITO CAPITAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
dc.creator.fl_str_mv Duarte Díaz, Jenny Johanna
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duarte Díaz, Jenny Johanna
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
description Uno de los retos que se le ha impuesto a la educación actual está dado en la educación ambiental, por lo que las naciones han modificado sus políticas incluyendo la presencia de la dimensión ambiental y la formación en educación ambiental desde la escuela. Sin embargo a pesar del importante rol que desempeñan los profesores de todas las disciplinas en los procesos de enseñanza aprendizaje, se tiene poco en cuenta su formación en este ámbito, dejando la tarea de la educación ambiental como un campo exclusivo de los docentes de Ciencias Naturales y particularmente los licenciados en biología.Desde allí es necesario proponer ambiciosos proyectos de investigación que tengan como objetivo conseguir la formación de docentes de diferentes áreas del conocimiento en educación ambiental, abarcando a los profesores en formación y a los que ya se encuentran en ejercicio. Partiendo de la identificación de sus contextos específicos y caracterizando sus propias representaciones sociales de educación ambiental, para finalmente diseñar e implementar estrategias conjuntas que logren la transformación del discurso en las comunidades educativas que integran. Esta ponencia presenta elementos de la formulación del problema de investigación correspondiente a la de tesis doctoral de uno de los autores. 
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2383
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia196.204
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4200
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2383
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4200
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia196.204
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2383/2234
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 196.204
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 196.204
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 196.204
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060523433885696