Acercamiento de niñas, niños y jóvenes scout a la diversidad ecosistémica de sus contextos inmediatos, como aporte a los procesos de apropiación territorial de la ciudad de Bogotá.
Al analizar diferentes problemáticas como la falta de identidad de los territorios con relación a la biodiversidad que como lo menciona Sosa (2012) otorgan a la sociedad valores simbólicos, los cuales necesitan potenciarse mediante diferentes estrategias, además de trascender el objetivo de un grupo...
- Autores:
-
Valenzuela Acero, Laura Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17165
- Palabra clave:
- Apropiación territorial
Rutas pedagógicas
Scouts
Bogotá
Diversidad ecosistémica
Territorial appropriation
Pedagogical routes
Scouts
Ecosystem diversity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Al analizar diferentes problemáticas como la falta de identidad de los territorios con relación a la biodiversidad que como lo menciona Sosa (2012) otorgan a la sociedad valores simbólicos, los cuales necesitan potenciarse mediante diferentes estrategias, además de trascender el objetivo de un grupo social como lo son los scout y por último la necesidad de generar propuestas que aportan a la recuperación, la conservación y el cuidado constante de los ecosistemas de la ciudad de Bogotá se establece la pertinencia de este, ya que busca promover la apropiación territorial a partir del diseño y aplicación de rutas pedagógicas construidas con niñas, niños y jóvenes scout desde el acercamiento a la diversidad ecosistémica de Bogotá, el cual nace de un interés por establecer una relación entre la academia y un modelo educativo no formal, de estrategias de apropiación y conservación con diferentes metodologías de formación e impacto educativo directamente en la capital del país, el cual permitió identificar algunas relaciones que se pueden establecer entre los aspectos mencionados anteriormente y generar un producto tangible. |
---|