Factores que inciden en el bajo rendimiento académico y dificultades de aprendizaje presentes en los niños de 6 a 12 años que asisten a la fundación Cepytin.
En el presente proyecto investigativo se realizó un ejercicio de corte cualitativo a través del método descriptivo, con el fin de analizar lo factores que inciden en el bajo rendimiento académico y en las dificultades de aprendizaje presentes en los niños de 6 a 12 años que asisten a la fundación Ce...
- Autores:
-
Pinzón Vergel, Yessica Cristina
Torres Torres, Julia Estefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11352
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11352
- Palabra clave:
- Bajo rendimiento académico
Factores exógenos
Factores andógenos
Dificultades de aprendizaje
- Rights
- License
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En el presente proyecto investigativo se realizó un ejercicio de corte cualitativo a través del método descriptivo, con el fin de analizar lo factores que inciden en el bajo rendimiento académico y en las dificultades de aprendizaje presentes en los niños de 6 a 12 años que asisten a la fundación Cepytin. Según lo anterior, se presenta como objeto de estudio tres categorías centrales las cuales guiaron la investigación: la primera de ellas hace referencia al concepto de bajo rendimiento académico. La segunda hace alusión los factores endógenos y exógenos que inciden en el bajo rendimiento académico, y la tercera son las dificultades de aprendizaje. De acuerdo a lo anterior y según la metodología abordada en el trascurso de esta investigación, se hizo relevante el acercamiento a la población estudiantil y profesional que en dicha fundación interaccionan con los niños, con el fin de recolectar datos que aportaran a la construcción de las categorías, las cuales fueron puestas en diálogo con los resultados y análisis obtenidos, teniendo como guía la ruta metodológica propuesta por Sandoval (2002) llevada a cabo en tres momentos durante el trascurso de la investigación los cuales fueron: diseño y planeación, identificación y recolección de información y análisis de la información. |
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De acuerdo a lo anterior y según la metodología abordada en el trascurso de esta investigación, se hizo relevante el acercamiento a la población estudiantil y profesional que en dicha fundación interaccionan con los niños, con el fin de recolectar datos que aportaran a la construcción de las categorías, las cuales fueron puestas en diálogo con los resultados y análisis obtenidos, teniendo como guía la ruta metodológica propuesta por Sandoval (2002) llevada a cabo en tres momentos durante el trascurso de la investigación los cuales fueron: diseño y planeación, identificación y recolección de información y análisis de la información.Submitted by Sonia Lorena Gil Rios (slgilr@upn.edu.co) on 2019-12-06T17:53:14Z No. of bitstreams: 1 TE-22660.pdf: 870285 bytes, checksum: 8d1ae0fcbe54e4e30d86e87fa0345e5d (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-12-19T13:16:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22660.pdf: 870285 bytes, checksum: 8d1ae0fcbe54e4e30d86e87fa0345e5d (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-19T13:16:41Z (GMT). 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