Generando capacidad para la discapacidad en el campo laboral proyecto Al Son.
El Proyecto Pedagógico Investigativo Generando Capacidad para la Discapacidad en el Campo Laboral, bajo su Propuesta Pedagógica “AL SON”, se realiza en la fundación AMADEUS, con una población de 18 estudiantes con Discapacidad Intelectual, Down, IMOC, Williams, el cual se empieza a trabajar por medi...
- Autores:
-
Garcia Peña, Yesica Yesenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2372
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2372
- Palabra clave:
- Síndrome de Down
Síndrome de Williams
Imoc
Autismo
Competencias laborales
Habilidades ocupacionales
Discapacidad intelectual - Inclusión laboral
Educación especial
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_1ed4d507792fad9e908028a349620fba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2372 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Generando capacidad para la discapacidad en el campo laboral proyecto Al Son. |
title |
Generando capacidad para la discapacidad en el campo laboral proyecto Al Son. |
spellingShingle |
Generando capacidad para la discapacidad en el campo laboral proyecto Al Son. Síndrome de Down Síndrome de Williams Imoc Autismo Competencias laborales Habilidades ocupacionales Discapacidad intelectual - Inclusión laboral Educación especial |
title_short |
Generando capacidad para la discapacidad en el campo laboral proyecto Al Son. |
title_full |
Generando capacidad para la discapacidad en el campo laboral proyecto Al Son. |
title_fullStr |
Generando capacidad para la discapacidad en el campo laboral proyecto Al Son. |
title_full_unstemmed |
Generando capacidad para la discapacidad en el campo laboral proyecto Al Son. |
title_sort |
Generando capacidad para la discapacidad en el campo laboral proyecto Al Son. |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Peña, Yesica Yesenia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Manzano, Mayde |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garcia Peña, Yesica Yesenia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Síndrome de Down Síndrome de Williams Imoc Autismo Competencias laborales Habilidades ocupacionales |
topic |
Síndrome de Down Síndrome de Williams Imoc Autismo Competencias laborales Habilidades ocupacionales Discapacidad intelectual - Inclusión laboral Educación especial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Discapacidad intelectual - Inclusión laboral Educación especial |
description |
El Proyecto Pedagógico Investigativo Generando Capacidad para la Discapacidad en el Campo Laboral, bajo su Propuesta Pedagógica “AL SON”, se realiza en la fundación AMADEUS, con una población de 18 estudiantes con Discapacidad Intelectual, Down, IMOC, Williams, el cual se empieza a trabajar por medio de la observación de los diferentes talleres existentes en la fundación y nivel de funcionalidad que cada uno de los estudiantes argumentándose en el autor Vygotsky que estudia la parte sociocultural. Se desarrolla con una metodología de investigación cualitativa, con enfoque Investigación Cualitativa, con tipo de estudio Descriptivo. Utilizando como herramientas de recolección de datos la observación, entrevistas y observación. en la propuesta al son se logra intervenir desde la fundación-familias-empresarios y contextos donde se permite abordar diferentes estrategias de acuerdo al ritmo de aprendizaje de cada estudiante favoreciendo las habilidades y competencias en el campo laboral, permitiendo dejar un material didáctico como una cartilla guía para fundación, familias, empresarios, y un video clip para sensibilizar y concientizar a la población regular frente a las capacidades y los diferentes ritmos de aprendizaje y los espacios laborales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-29T20:12:38Z 2017-12-12T21:59:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-29T20:12:38Z 2017-12-12T21:59:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-18201 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2372 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-18201 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2372 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Blog destinado a difundir información sobre comunicación en la estimulación del síndrome de Down. - Ospina Rosina – Jesús Flórez Febrero 2012 Comunicación e imagen – Ariel Arias Gonzales, febrero 2002, agosto 2004 Guía de recursos para el habla y el lenguaje; de las primeras palabras a las frases – para padres y docentes con niños pequeños con síndrome de Down – By Lobby Kumin, PhD- Fundadora del centro para el estudio del habla y el lenguaje en los niños con síndrome de Down de la universidad de Meryland. Inclusión social para personas con discapacidad – herramientas básicas para reconocer las diferencias, eliminar barreras para la participación y fortalecer la familia la escuela y la sociedad. Investigación de la universidad Camilo José Cela – desarrollo de un programa morfosintáctico en niños con síndrome de Down. Esther Moraleda y Cecilia Theirs 2007. Ministerio de educación nacional – secretaria de educación; resolución 2565 octubre 24 2003; decreto 3020 2002; artículo 12°; artículo 46°: ley 115 1994; artículo 11°; artículo 5°; articulo 1300 chile 2003. Síndrome de Down: necesidades educativas y desarrollo del lenguaje – Instituto para el desarrollo curricular y la formación del profesorado – Vitoria Gasteiz Mayo 1997. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2372/1/TE-18201.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2372/2/TE-18201.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
efdedc06c2b524874a190e512d3ddab6 9319b6cab28608098ce7a5236119f11c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444816806707200 |
spelling |
Pérez Manzano, MaydeGarcia Peña, Yesica Yesenia2017-03-29T20:12:38Z2017-12-12T21:59:06Z2017-03-29T20:12:38Z2017-12-12T21:59:06Z2015TE-18201http://hdl.handle.net/20.500.12209/2372instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El Proyecto Pedagógico Investigativo Generando Capacidad para la Discapacidad en el Campo Laboral, bajo su Propuesta Pedagógica “AL SON”, se realiza en la fundación AMADEUS, con una población de 18 estudiantes con Discapacidad Intelectual, Down, IMOC, Williams, el cual se empieza a trabajar por medio de la observación de los diferentes talleres existentes en la fundación y nivel de funcionalidad que cada uno de los estudiantes argumentándose en el autor Vygotsky que estudia la parte sociocultural. Se desarrolla con una metodología de investigación cualitativa, con enfoque Investigación Cualitativa, con tipo de estudio Descriptivo. Utilizando como herramientas de recolección de datos la observación, entrevistas y observación. en la propuesta al son se logra intervenir desde la fundación-familias-empresarios y contextos donde se permite abordar diferentes estrategias de acuerdo al ritmo de aprendizaje de cada estudiante favoreciendo las habilidades y competencias en el campo laboral, permitiendo dejar un material didáctico como una cartilla guía para fundación, familias, empresarios, y un video clip para sensibilizar y concientizar a la población regular frente a las capacidades y los diferentes ritmos de aprendizaje y los espacios laborales.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-11-11T23:05:12Z No. of bitstreams: 1 TE-18201.pdf: 4733980 bytes, checksum: efdedc06c2b524874a190e512d3ddab6 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-03-29T20:12:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18201.pdf: 4733980 bytes, checksum: efdedc06c2b524874a190e512d3ddab6 (MD5)Made available in DSpace on 2017-03-29T20:12:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18201.pdf: 4733980 bytes, checksum: efdedc06c2b524874a190e512d3ddab6 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T21:59:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18201.pdf: 4733980 bytes, checksum: efdedc06c2b524874a190e512d3ddab6 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Educación EspecialTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación EspecialFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSíndrome de DownSíndrome de WilliamsImocAutismoCompetencias laboralesHabilidades ocupacionalesDiscapacidad intelectual - Inclusión laboralEducación especialGenerando capacidad para la discapacidad en el campo laboral proyecto Al Son.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBlog destinado a difundir información sobre comunicación en la estimulación del síndrome de Down. - Ospina Rosina – Jesús Flórez Febrero 2012Comunicación e imagen – Ariel Arias Gonzales, febrero 2002, agosto 2004Guía de recursos para el habla y el lenguaje; de las primeras palabras a las frases – para padres y docentes con niños pequeños con síndrome de Down – By Lobby Kumin, PhD- Fundadora del centro para el estudio del habla y el lenguaje en los niños con síndrome de Down de la universidad de Meryland.Inclusión social para personas con discapacidad – herramientas básicas para reconocer las diferencias, eliminar barreras para la participación y fortalecer la familia la escuela y la sociedad.Investigación de la universidad Camilo José Cela – desarrollo de un programa morfosintáctico en niños con síndrome de Down. Esther Moraleda y Cecilia Theirs 2007.Ministerio de educación nacional – secretaria de educación; resolución 2565 octubre 24 2003; decreto 3020 2002; artículo 12°; artículo 46°: ley 115 1994; artículo 11°; artículo 5°; articulo 1300 chile 2003.Síndrome de Down: necesidades educativas y desarrollo del lenguaje – Instituto para el desarrollo curricular y la formación del profesorado – Vitoria Gasteiz Mayo 1997.ORIGINALTE-18201.pdfapplication/pdf4733980http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2372/1/TE-18201.pdfefdedc06c2b524874a190e512d3ddab6MD51THUMBNAILTE-18201.pdf.jpgTE-18201.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6031http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2372/2/TE-18201.pdf.jpg9319b6cab28608098ce7a5236119f11cMD5220.500.12209/2372oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/23722023-06-01 16:00:56.098Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |