"AM-HO" Posibilidades para el desarrollo de actitudes favorables hacia la ciencia a través del enriquecimiento de ambientes en el Programa ASTROBEBÉS del Planetario de Bogotá.
El presente trabajo de grado monográfico, propende por hacer un acercamiento al estudio de las ciencias y su vinculación con la primera infancia, específicamente en edades de 0 a 24 meses. Para ello, se busca decantar el lugar del enriquecimiento de ambientes educativos desde la perspectiva Holista,...
- Autores:
-
Martínez Chaves, Jessica Juliana
Roa Cabrera, Lincy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12302
- Palabra clave:
- Ciencia
Ambientes
Holismo
Desarrollo integral
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Enculturación científica
Primera infancia
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El presente trabajo de grado monográfico, propende por hacer un acercamiento al estudio de las ciencias y su vinculación con la primera infancia, específicamente en edades de 0 a 24 meses. Para ello, se busca decantar el lugar del enriquecimiento de ambientes educativos desde la perspectiva Holista, la cual posibilita una mirada integral del sujeto y de su desarrollo; para lo cual, parte de cinco planos indisociables que componen su ser. Estos coexisten a partir de interrelaciones que aportan positivamente a la adquisición y potenciamiento de actitudes favorables hacia la ciencia desde una perspectiva amplia que permite reconocerles como disposiciones presentes en los sujetos determinantes en sus maneras de actuar ante algunas situaciones; a partir de ello es posible aducir que, los bebés son sujetos cognoscentes en tanto poseen las capacidades para a hacer reconocimiento del entorno que le rodea, debido a sus procesos sensibles y de las experiencias que se posibiliten. |
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Gómez Mendoza, YolandaMartínez Chaves, Jessica JulianaRoa Cabrera, Lincy JohannaPlanetario de Bogotá2020-08-14T02:57:49Z2020-08-14T02:57:49Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12302instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado monográfico, propende por hacer un acercamiento al estudio de las ciencias y su vinculación con la primera infancia, específicamente en edades de 0 a 24 meses. Para ello, se busca decantar el lugar del enriquecimiento de ambientes educativos desde la perspectiva Holista, la cual posibilita una mirada integral del sujeto y de su desarrollo; para lo cual, parte de cinco planos indisociables que componen su ser. Estos coexisten a partir de interrelaciones que aportan positivamente a la adquisición y potenciamiento de actitudes favorables hacia la ciencia desde una perspectiva amplia que permite reconocerles como disposiciones presentes en los sujetos determinantes en sus maneras de actuar ante algunas situaciones; a partir de ello es posible aducir que, los bebés son sujetos cognoscentes en tanto poseen las capacidades para a hacer reconocimiento del entorno que le rodea, debido a sus procesos sensibles y de las experiencias que se posibiliten.Submitted by Lincy Johanna Roa Cabrera (lei_ljroac724@pedagogica.edu.co) on 2020-08-03T01:15:20Z No. of bitstreams: 2 am_ho_posibilidades_para_el_desarrollo_de_actitudes_favorables_hacia_la_ciencia.pdf: 9000809 bytes, checksum: c61af9ce91e4d333a6c872a552a371c3 (MD5) licencia_de_uso.pdf: 905267 bytes, checksum: 52bafd3138a631e12e53790a489f1bf8 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-12T17:08:58Z (GMT) No. of bitstreams: 2 am_ho_posibilidades_para_el_desarrollo_de_actitudes_favorables_hacia_la_ciencia.pdf: 9000809 bytes, checksum: c61af9ce91e4d333a6c872a552a371c3 (MD5) licencia_de_uso.pdf: 905267 bytes, checksum: 52bafd3138a631e12e53790a489f1bf8 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T02:57:49Z (GMT) No. of bitstreams: 2 am_ho_posibilidades_para_el_desarrollo_de_actitudes_favorables_hacia_la_ciencia.pdf: 9000809 bytes, checksum: c61af9ce91e4d333a6c872a552a371c3 (MD5) licencia_de_uso.pdf: 905267 bytes, checksum: 52bafd3138a631e12e53790a489f1bf8 (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-14T02:57:49Z (GMT). No. of bitstreams: 2 am_ho_posibilidades_para_el_desarrollo_de_actitudes_favorables_hacia_la_ciencia.pdf: 9000809 bytes, checksum: c61af9ce91e4d333a6c872a552a371c3 (MD5) licencia_de_uso.pdf: 905267 bytes, checksum: 52bafd3138a631e12e53790a489f1bf8 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Educación InfantilTesis de pregradoThe present monographic work tends to make an approach to the study of science and its link with early childhood, specifically at ages from 0 to 24 months. To this end, it seeks to decant the place of the enrichment of educational environments from the Holistic perspective, which enables an integral view of the subject and his development; for which, it starts from five inseparable planes that compose his being. These coexist from interrelations that contribute positively to the acquisition and strengthening of favorable attitudes towards science from a broad perspective that allows them to be recognized as dispositions present in the subjects that determine their ways of acting in some situations; from this it is possible to argue that babies are cognitive subjects inasmuch as they possess the capacities to recognize the environment that surrounds them, due to their sensitive processes and the experiences that are made possible.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCienciaAmbientesHolismoDesarrollo integralEspacioEnculturación científicaPrimera infanciaSujeto cognoscenteScienceEarly childhoodEnvironmentsHolismIntegral developmentScientific enculturationSpaceCognoscente subject"AM-HO" Posibilidades para el desarrollo de actitudes favorables hacia la ciencia a través del enriquecimiento de ambientes en el Programa ASTROBEBÉS del Planetario de Bogotá."AM-HO" Possibilities for the development of favorable attitudes towards science through the enrichment of environments in the ASTROBEBÉS Program of the Bogotá Planetarium.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlvarado, L., & García, M. 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