Diseño e implementación de guías enfocadas a un proyecto de robótica con Arduino.
Este trabajo está centrado en la educación en la escuela, muestra el proceso que se llevó acabo para el diseño e implementación de 20 guías desarrolladas con el fin de enseñar robótica escolar y al mismo tiempo hacer uso de los diferentes materiales de que dispone el contexto donde se aplicaron dich...
- Autores:
-
Mendez Gil, Yeimmy Zulay
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1991
- Palabra clave:
- Diseño de guiás
Robótica - Enseñanza
Robótica escolar
Scratch (S4A)
Guías de estudio - Material didáctico
Guiás implementadas
Tecnología educativa
Sesiones de trabajo
Arduino
Adobe Flash
Encuestas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo está centrado en la educación en la escuela, muestra el proceso que se llevó acabo para el diseño e implementación de 20 guías desarrolladas con el fin de enseñar robótica escolar y al mismo tiempo hacer uso de los diferentes materiales de que dispone el contexto donde se aplicaron dichas guías. Para lograr la validación del material se usó la investigación- acción educativa. La investigación estima un grupo experimental único que ya estaba conformado y que no fue seleccionado aleatoriamente, dicho grupo se eligió con el fin de evidenciar el cambio después de la implementación de las guías previamente diseñadas. El trabajo muestra el diseño detalladamente de cada guía usando el software Adobe Flash, en la metodología se muestran las diferentes etapas de diseño como: selección de temas, estructura de las guías, diseño gráfico, selección de colores, diseño de personajes, esquematización, selección de información y por último la edición final de las guías en forma de libro. |
---|