Los camilos de Camilo Torres, pintando y aprendiendo desde las imágenes de internet.

El siguiente trabajo de grado opera bajo la línea de investigación creación, es decir, la practica artística es la discusión central durante este proceso investigativo y de allí proviene el siguiente ejercicio de escritura. Donde crear unas pinturas de Camilo Torres Restrepo, desencadena una serie d...

Full description

Autores:
Velasquez Torres, Christian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17500
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17500
Palabra clave:
Artes visuales
Investigación creación
Camilo Torres Restrepo
Pintura
Proceso creativo
Research creation
Paint
Visual arts
Creative process
Camilo Torres Restrepo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_1e9466799532f2878a4b97132093af6f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17500
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los camilos de Camilo Torres, pintando y aprendiendo desde las imágenes de internet.
title Los camilos de Camilo Torres, pintando y aprendiendo desde las imágenes de internet.
spellingShingle Los camilos de Camilo Torres, pintando y aprendiendo desde las imágenes de internet.
Artes visuales
Investigación creación
Camilo Torres Restrepo
Pintura
Proceso creativo
Research creation
Paint
Visual arts
Creative process
Camilo Torres Restrepo
title_short Los camilos de Camilo Torres, pintando y aprendiendo desde las imágenes de internet.
title_full Los camilos de Camilo Torres, pintando y aprendiendo desde las imágenes de internet.
title_fullStr Los camilos de Camilo Torres, pintando y aprendiendo desde las imágenes de internet.
title_full_unstemmed Los camilos de Camilo Torres, pintando y aprendiendo desde las imágenes de internet.
title_sort Los camilos de Camilo Torres, pintando y aprendiendo desde las imágenes de internet.
dc.creator.fl_str_mv Velasquez Torres, Christian Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutiérrez Vásquez, Martín Kanek
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velasquez Torres, Christian Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Artes visuales
Investigación creación
Camilo Torres Restrepo
Pintura
Proceso creativo
topic Artes visuales
Investigación creación
Camilo Torres Restrepo
Pintura
Proceso creativo
Research creation
Paint
Visual arts
Creative process
Camilo Torres Restrepo
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Research creation
Paint
Visual arts
Creative process
Camilo Torres Restrepo
description El siguiente trabajo de grado opera bajo la línea de investigación creación, es decir, la practica artística es la discusión central durante este proceso investigativo y de allí proviene el siguiente ejercicio de escritura. Donde crear unas pinturas de Camilo Torres Restrepo, desencadena una serie de interrogantes que están mediadas por la experiencia del autor. La tarea como tal es aprender acerca de Jorge Camilo Torres Restrepo desde las imágenes que hay en internet (precisamente en el dominio de Google) y para dar cuenta de los aprendizajes obtenidos, se realizan una serie de pinturas y desde esas imágenes se empieza a elaborar la siguiente reflexión escrita, la cual se divide en dos partes, cada una de ellas describe el procesos creativo de las pinturas desde diferentes perspectivas, las cuales, dan cuenta de una serie de aprendizajes y discusiones, alrededor de algunas imágenes de Camilo Torres Restrepo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-30T15:25:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-30T15:25:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17500
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17500
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Beiguelman, G. (2012) Cine del “postubo” en la era del fin de lo virtual, El cine hace escuela Coloquio Internacional Educar en Medios Audiovisuales, paginas 183 – 191. Recuperado de https://www.academia.edu/11576816/El_cine_hace_escuela
Bierman Juan C. (2016) Entre sotanas, libros y fusiles: El caso del ícono de Camilo Torres Restrepo. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia (Tesis de maestría)Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/54298/7/Juan%20Camilo%20Biermann%20L%C3%B3pez.2 016.pdf
Brea J. (2010) Las tres eras de la imagen imagen materia, film, e-image. Akal/ estudios
Broderick, W. (1977) camilo torres el cura guerrillero. Círculo de lectores
Cardona. S. (6 de febrero del 2017) ¿En dónde está el busto de Camilo Torres Restrepo? El Espectador Recuperado de: https://www.elespectador.com/colombia/mas- regiones/en-donde-esta-el-busto-de-camilo-torres-restrepo-article- 678635/?fbclid=IwAR15Gdll4a_19xLV3CM1YgrV_wIH8X7tNdSyx77P1_WOSuR1C RUUv7NcZTU
Cosoy N. (15 febrero 2016) ¿Dónde está el cuerpo de Camilo Torres, el cura guerrillero colombiano al que comparan con el Che Guevara? BBC Mundo. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160212_colombia_camilo_torres_cura_g uerrillero_eln_nc
Dawkins, R. (1976) El gen egoísta, las bases biológicas de nuestra conducta. Salvat.
Daza Sandra L. (Junio-septiembre 2009) investigación – creación un acercamiento a la investigación en las artes. Horizonte. Pedagógico. Volumen 11. No 1. 2009. Institución Universitaria de Estudios Iberoamericanos. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4892970.pdf.
Deleuze, G. y Guattari F. (2002) Mil mesetas Capitalismo y esquizofrenia. PRE-EXTOS
Derrida J. (1997) Mal de archivo Una impresión freudiana. Editorial Trotta
Echeverri, L. Echeverry, H. (1996) diccionario de filosofía ilustrado. Panamericana
Fajardo, L. (2006) La metáfora como proceso cognitivo, FORMA Y FUNCIÓN (19) páginas 47-56. Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18115
Gonzales E. (septiembre 1997- marzo1998) la pedagogía: la vida en letras, experiencias e investigaciones revista educación y pedagogía Vol. IX No. 19 - 20
Hine, C. (2004). Etnografía virtual, editorial UOC
Huberman, D. (2012) Arde la imagen. Serieve
Mitchell, W.(2014) ¿QUÉ QUIEREN REALMENTE LAS IMÁGENES? Texto original publicado en MITCHELL, W. J. T.; October, Vol. 77 (Verano1996), pp. 71-82.
Oliveira, J. (2006) Fondo Documental del Diseño Argentino Recopilación documental marzo-Julio 2006Asignaturas de la Licenciatura en Diseño, Stencil en Argentina. Arte urbano Escritos en la Facultad No (21) pagina 14. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id _libro=57
Paz, O. (1994). El arco y la lira. lengua y estudios literarios.
Redacción Las2orillas (14 febrero 2016) Camilo es Muerte”, la agresiva campaña de María Fernanda Cabal contra el cura guerrillero. Las2orillas Recuperado de: https://www.las2orillas.co/camilo-es-muerte-la-agresiva-campana-de-maria-fernanda- cabal-contra-el-cura-guerrillero/
Redacción al Día (15 febrero 2016) Develan estatua de Camilo Torres en el Rincón latino Con motivo de cumplirse hoy 50 años de su muerte, El Heraldo. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/local/develan-estatua-de-camilo-torres-en-el-rincon-latino- 243621
Sánchez, C. (29 de enero de 2020). Figuras. Normas APA (7ma edición). https://normas- apa.org/estructura/figuras/
Silva F. (2015) Práctica artística como Investigación: Aproximaciones a un debate. II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales 25 de junio del 2015 recuperado de: http://dx.doi.org/10.4995/ANIAV.2015.1075
Silva, M. (2006) Fondo Documental del Diseño Argentino Recopilación documental marzo-Julio 2006Asignaturas de la Licenciatura en Diseño, Diseño y arte urbano argentino. El grafitti y stencil como medios de comunicación Escritos en la Facultad No (21) pagina 24. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id _libro=57
Tartás, C. Guridi, R. (2013) cartografías de la memoria. aby warburg y el atlas mnemosyne.EGA Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica (vol: 25 num.: 39) página 226- 235. Recuperado de https://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/1536/1845
Umberto, Eco. (1973). signo. Letra E.
Norden, F. (1974) El cura guerrillero. Procinor
Briceño, O. D, (2016) El rastro de Camilo. Laberinto Producciones (Colombia) en coproducción con Señal Colombia RCTV y Les films grain de sable (Francia).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17500/11/los%20camilos%20de%20camilo%20torres%2cpintando%20y%20aprendiendo%20desde%20las%20imagenes%20de%20internet..pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17500/9/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17500/10/202233020101573-2JUN22-CHRISTIANVELASQUEZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17500/1/los%20camilos%20de%20camilo%20torres%2cpintando%20y%20aprendiendo%20desde%20las%20imagenes%20de%20internet..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c150321e0d1081742e007b412a559ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
43f236e06e1bdcacf2ddde27017adc60
4eedde4f7562a09f5dbcf0feb5c00110
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445216726253568
spelling Gutiérrez Vásquez, Martín KanekVelasquez Torres, Christian Camilo2022-06-30T15:25:16Z2022-06-30T15:25:16Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17500instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El siguiente trabajo de grado opera bajo la línea de investigación creación, es decir, la practica artística es la discusión central durante este proceso investigativo y de allí proviene el siguiente ejercicio de escritura. Donde crear unas pinturas de Camilo Torres Restrepo, desencadena una serie de interrogantes que están mediadas por la experiencia del autor. La tarea como tal es aprender acerca de Jorge Camilo Torres Restrepo desde las imágenes que hay en internet (precisamente en el dominio de Google) y para dar cuenta de los aprendizajes obtenidos, se realizan una serie de pinturas y desde esas imágenes se empieza a elaborar la siguiente reflexión escrita, la cual se divide en dos partes, cada una de ellas describe el procesos creativo de las pinturas desde diferentes perspectivas, las cuales, dan cuenta de una serie de aprendizajes y discusiones, alrededor de algunas imágenes de Camilo Torres Restrepo.Submitted by Christian Camilo Velasquez Torres (fba_ccvelasquezt091@pedagogica.edu.co) on 2022-04-20T23:34:55Z No. of bitstreams: 2 los camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdf: 6541106 bytes, checksum: 4eedde4f7562a09f5dbcf0feb5c00110 (MD5) Bilioteca-CamiloVelasquez.pdf: 148618 bytes, checksum: 327295a54d469d0e3f90a77aac1ca0e2 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, no anexa la licencia de uso, debe volver a subir los documentos on 2022-04-21T15:19:17Z (GMT)Submitted by Christian Camilo Velasquez Torres (fba_ccvelasquezt091@pedagogica.edu.co) on 2022-04-26T14:50:40Z No. of bitstreams: 3 los camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdf: 6541106 bytes, checksum: 4eedde4f7562a09f5dbcf0feb5c00110 (MD5) Bilioteca-CamiloVelasquez.pdf: 148618 bytes, checksum: 327295a54d469d0e3f90a77aac1ca0e2 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ CCVT.pdf: 166871 bytes, checksum: d81c3cd26add0ffa8556c7684216e85a (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, debe corregir la fecha en la licencia de uso on 2022-04-26T15:56:28Z (GMT)Submitted by Christian Camilo Velasquez Torres (fba_ccvelasquezt091@pedagogica.edu.co) on 2022-06-15T17:05:08Z No. of bitstreams: 3 los camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdf: 6541106 bytes, checksum: 4eedde4f7562a09f5dbcf0feb5c00110 (MD5) Bilioteca-CamiloVelasquez.pdf: 148618 bytes, checksum: 327295a54d469d0e3f90a77aac1ca0e2 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ CCVT.pdf: 163807 bytes, checksum: 1b9db822cb2bda2489aab0dd2739f0c8 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, porque el titulo de trabajo no puede estar escrito en mayúsculas fijas on 2022-06-15T19:31:04Z (GMT)Submitted by Christian Camilo Velasquez Torres (fba_ccvelasquezt091@pedagogica.edu.co) on 2022-06-17T21:41:49Z No. of bitstreams: 3 los camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdf: 6541106 bytes, checksum: 4eedde4f7562a09f5dbcf0feb5c00110 (MD5) Bilioteca-CamiloVelasquez.pdf: 148618 bytes, checksum: 327295a54d469d0e3f90a77aac1ca0e2 (MD5) licencia_uso_trabajo_grado ccvt.pdf: 171663 bytes, checksum: 43f236e06e1bdcacf2ddde27017adc60 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-22T14:44:23Z (GMT) No. of bitstreams: 3 los camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdf: 6541106 bytes, checksum: 4eedde4f7562a09f5dbcf0feb5c00110 (MD5) Bilioteca-CamiloVelasquez.pdf: 148618 bytes, checksum: 327295a54d469d0e3f90a77aac1ca0e2 (MD5) licencia_uso_trabajo_grado ccvt.pdf: 171663 bytes, checksum: 43f236e06e1bdcacf2ddde27017adc60 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2022-06-30T15:25:16Z (GMT) No. of bitstreams: 3 los camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdf: 6541106 bytes, checksum: 4eedde4f7562a09f5dbcf0feb5c00110 (MD5) Bilioteca-CamiloVelasquez.pdf: 148618 bytes, checksum: 327295a54d469d0e3f90a77aac1ca0e2 (MD5) licencia_uso_trabajo_grado ccvt.pdf: 171663 bytes, checksum: 43f236e06e1bdcacf2ddde27017adc60 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-30T15:25:16Z (GMT). No. of bitstreams: 3 los camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdf: 6541106 bytes, checksum: 4eedde4f7562a09f5dbcf0feb5c00110 (MD5) Bilioteca-CamiloVelasquez.pdf: 148618 bytes, checksum: 327295a54d469d0e3f90a77aac1ca0e2 (MD5) licencia_uso_trabajo_grado ccvt.pdf: 171663 bytes, checksum: 43f236e06e1bdcacf2ddde27017adc60 (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalArtes visualesInvestigación creaciónCamilo Torres RestrepoPinturaProceso creativoResearch creationPaintVisual artsCreative processCamilo Torres RestrepoLos camilos de Camilo Torres, pintando y aprendiendo desde las imágenes de internet.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBeiguelman, G. (2012) Cine del “postubo” en la era del fin de lo virtual, El cine hace escuela Coloquio Internacional Educar en Medios Audiovisuales, paginas 183 – 191. Recuperado de https://www.academia.edu/11576816/El_cine_hace_escuelaBierman Juan C. (2016) Entre sotanas, libros y fusiles: El caso del ícono de Camilo Torres Restrepo. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia (Tesis de maestría)Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/54298/7/Juan%20Camilo%20Biermann%20L%C3%B3pez.2 016.pdfBrea J. (2010) Las tres eras de la imagen imagen materia, film, e-image. Akal/ estudiosBroderick, W. (1977) camilo torres el cura guerrillero. Círculo de lectoresCardona. S. (6 de febrero del 2017) ¿En dónde está el busto de Camilo Torres Restrepo? El Espectador Recuperado de: https://www.elespectador.com/colombia/mas- regiones/en-donde-esta-el-busto-de-camilo-torres-restrepo-article- 678635/?fbclid=IwAR15Gdll4a_19xLV3CM1YgrV_wIH8X7tNdSyx77P1_WOSuR1C RUUv7NcZTUCosoy N. (15 febrero 2016) ¿Dónde está el cuerpo de Camilo Torres, el cura guerrillero colombiano al que comparan con el Che Guevara? BBC Mundo. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160212_colombia_camilo_torres_cura_g uerrillero_eln_ncDawkins, R. (1976) El gen egoísta, las bases biológicas de nuestra conducta. Salvat.Daza Sandra L. (Junio-septiembre 2009) investigación – creación un acercamiento a la investigación en las artes. Horizonte. Pedagógico. Volumen 11. No 1. 2009. Institución Universitaria de Estudios Iberoamericanos. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4892970.pdf.Deleuze, G. y Guattari F. (2002) Mil mesetas Capitalismo y esquizofrenia. PRE-EXTOSDerrida J. (1997) Mal de archivo Una impresión freudiana. Editorial TrottaEcheverri, L. Echeverry, H. (1996) diccionario de filosofía ilustrado. PanamericanaFajardo, L. (2006) La metáfora como proceso cognitivo, FORMA Y FUNCIÓN (19) páginas 47-56. Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/18115Gonzales E. (septiembre 1997- marzo1998) la pedagogía: la vida en letras, experiencias e investigaciones revista educación y pedagogía Vol. IX No. 19 - 20Hine, C. (2004). Etnografía virtual, editorial UOCHuberman, D. (2012) Arde la imagen. SerieveMitchell, W.(2014) ¿QUÉ QUIEREN REALMENTE LAS IMÁGENES? Texto original publicado en MITCHELL, W. J. T.; October, Vol. 77 (Verano1996), pp. 71-82.Oliveira, J. (2006) Fondo Documental del Diseño Argentino Recopilación documental marzo-Julio 2006Asignaturas de la Licenciatura en Diseño, Stencil en Argentina. Arte urbano Escritos en la Facultad No (21) pagina 14. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id _libro=57Paz, O. (1994). El arco y la lira. lengua y estudios literarios.Redacción Las2orillas (14 febrero 2016) Camilo es Muerte”, la agresiva campaña de María Fernanda Cabal contra el cura guerrillero. Las2orillas Recuperado de: https://www.las2orillas.co/camilo-es-muerte-la-agresiva-campana-de-maria-fernanda- cabal-contra-el-cura-guerrillero/Redacción al Día (15 febrero 2016) Develan estatua de Camilo Torres en el Rincón latino Con motivo de cumplirse hoy 50 años de su muerte, El Heraldo. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/local/develan-estatua-de-camilo-torres-en-el-rincon-latino- 243621Sánchez, C. (29 de enero de 2020). Figuras. Normas APA (7ma edición). https://normas- apa.org/estructura/figuras/Silva F. (2015) Práctica artística como Investigación: Aproximaciones a un debate. II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales 25 de junio del 2015 recuperado de: http://dx.doi.org/10.4995/ANIAV.2015.1075Silva, M. (2006) Fondo Documental del Diseño Argentino Recopilación documental marzo-Julio 2006Asignaturas de la Licenciatura en Diseño, Diseño y arte urbano argentino. El grafitti y stencil como medios de comunicación Escritos en la Facultad No (21) pagina 24. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id _libro=57Tartás, C. Guridi, R. (2013) cartografías de la memoria. aby warburg y el atlas mnemosyne.EGA Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica (vol: 25 num.: 39) página 226- 235. Recuperado de https://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/1536/1845Umberto, Eco. (1973). signo. Letra E.Norden, F. (1974) El cura guerrillero. ProcinorBriceño, O. D, (2016) El rastro de Camilo. Laberinto Producciones (Colombia) en coproducción con Señal Colombia RCTV y Les films grain de sable (Francia).THUMBNAILlos camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdf.jpglos camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2888http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17500/11/los%20camilos%20de%20camilo%20torres%2cpintando%20y%20aprendiendo%20desde%20las%20imagenes%20de%20internet..pdf.jpg7c150321e0d1081742e007b412a559ffMD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17500/9/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD59202233020101573-2JUN22-CHRISTIANVELASQUEZ.pdf202233020101573-2JUN22-CHRISTIANVELASQUEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf171663http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17500/10/202233020101573-2JUN22-CHRISTIANVELASQUEZ.pdf43f236e06e1bdcacf2ddde27017adc60MD510ORIGINALlos camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdflos camilos de camilo torres,pintando y aprendiendo desde las imagenes de internet..pdfapplication/pdf6541106http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17500/1/los%20camilos%20de%20camilo%20torres%2cpintando%20y%20aprendiendo%20desde%20las%20imagenes%20de%20internet..pdf4eedde4f7562a09f5dbcf0feb5c00110MD5120.500.12209/17500oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175002023-10-17 11:31:01.566Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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