La irrupción de la risa en la escuela.
La experiencia en la que este texto está inspirado tiene que ver con el ser miembro de una escuela pública de la Argentina y la utilización de la cámara como mediadora de relaciones interpersonales durante la organización oficial y no oficial de los actos conmemorativos del Día del maestro. En 1998,...
- Autores:
-
Ribetto, Anelice
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7268
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6919
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7268
- Palabra clave:
- Acontecimiento
Cotidiano escolar
Lenguaje audiovisual
Risa
Educación
Event
Daily student
Audiovisual language
Laughter
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1e93cdf3cea7bcc6c6a7eb3a0a95769a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7268 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ribetto, Anelice2008-10-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/691910.17227/01212494.29pys11.182500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7268La experiencia en la que este texto está inspirado tiene que ver con el ser miembro de una escuela pública de la Argentina y la utilización de la cámara como mediadora de relaciones interpersonales durante la organización oficial y no oficial de los actos conmemorativos del Día del maestro. En 1998, en el contexto de esta conmemoración, dos profesoras y yo ideamos la cámara cómplice y condenamos a sus víctimas: otras dos compañeras que por diferentes razones, fueron las elegidas. Para realizar estas dramatizaciones de la vida cotidiana escolar se movilizaron una infinidad de saberes provenientes de diversas redes de conocimientos. Me interesa ensayar un texto sobre un acontecimiento que no es demasiado investigado, tal vez por no ser considerado demasiado serio por autores de la academia pero que, en el devenir cotidiano, se torna un acontecimiento que marca las prácticas que cuestionan los poderes y conocimientos legitimados como verdad en las escuelas: la risa y lo risible.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6919The experience by which this text is inspired has to do with the being member of a state school of Argentina and the use of the camera like mediator of interpersonal relations during the official organization and nonofficial of the commemorative acts of the Day of the teacher. In 1998, in the context of this commemoration, two professors and devised the camera accomplice and condemned their victims; other two companions who for different reasons, were the chosen ones. In order to make these tragicomedies of the scholastic daily life they mobilized a infinity of originating knowledge of diverse networks. My interests to try a text on an event that too much is not investigated, perhaps by not being considered too serious by authors of the academy but that, in daily happening becomes an event that marks the practices that question the powers and knowledge legitimized like truth in the schools: the laughter and the laughable thing.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6919/5645https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 11.18AcontecimientoCotidiano escolarLenguaje audiovisualRisaEducaciónEventDaily studentAudiovisual languageLaughterEducationLa irrupción de la risa en la escuela.The irruption of the laughter in the school.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7268oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72682024-01-19 13:01:35.25Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La irrupción de la risa en la escuela. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The irruption of the laughter in the school. |
title |
La irrupción de la risa en la escuela. |
spellingShingle |
La irrupción de la risa en la escuela. Acontecimiento Cotidiano escolar Lenguaje audiovisual Risa Educación Event Daily student Audiovisual language Laughter Education |
title_short |
La irrupción de la risa en la escuela. |
title_full |
La irrupción de la risa en la escuela. |
title_fullStr |
La irrupción de la risa en la escuela. |
title_full_unstemmed |
La irrupción de la risa en la escuela. |
title_sort |
La irrupción de la risa en la escuela. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ribetto, Anelice |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ribetto, Anelice |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Acontecimiento Cotidiano escolar Lenguaje audiovisual Risa Educación |
topic |
Acontecimiento Cotidiano escolar Lenguaje audiovisual Risa Educación Event Daily student Audiovisual language Laughter Education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Event Daily student Audiovisual language Laughter Education |
description |
La experiencia en la que este texto está inspirado tiene que ver con el ser miembro de una escuela pública de la Argentina y la utilización de la cámara como mediadora de relaciones interpersonales durante la organización oficial y no oficial de los actos conmemorativos del Día del maestro. En 1998, en el contexto de esta conmemoración, dos profesoras y yo ideamos la cámara cómplice y condenamos a sus víctimas: otras dos compañeras que por diferentes razones, fueron las elegidas. Para realizar estas dramatizaciones de la vida cotidiana escolar se movilizaron una infinidad de saberes provenientes de diversas redes de conocimientos. Me interesa ensayar un texto sobre un acontecimiento que no es demasiado investigado, tal vez por no ser considerado demasiado serio por autores de la academia pero que, en el devenir cotidiano, se torna un acontecimiento que marca las prácticas que cuestionan los poderes y conocimientos legitimados como verdad en las escuelas: la risa y lo risible. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-10-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6919 10.17227/01212494.29pys11.18 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7268 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6919 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7268 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.29pys11.18 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6919/5645 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 11.18 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444935310475264 |