Los fenómenos de la iluminación : una propuesta para la enseñanza de las ciencias.
En este documento se presenta el desarrollo de una propuesta investigativa llevada a cabo en el contexto de la licenciatura en física, donde se fórmula como tesis para optar por el título de licenciada en física de la Universidad Pedagógica Nacional. La propuesta de investigación surge como aporte a...
- Autores:
-
Amaya Jiménez, Jenny Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2092
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2092
- Palabra clave:
- Actividad experimental
Fenómenos de la iluminación
Fotometría
Construcción de magnitudes
Instrumentos de medida
Patrones
Unidades de medida
Fotometría
Ciencias - Enseñanza
Ciencias - Iluminación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se presenta el desarrollo de una propuesta investigativa llevada a cabo en el contexto de la licenciatura en física, donde se fórmula como tesis para optar por el título de licenciada en física de la Universidad Pedagógica Nacional. La propuesta de investigación surge como aporte a la construcción de explicaciones de los fenómenos de iluminación basado en la creación de espacios en el aula dispuesta para generar un ambiente de aprendizaje desde la experiencia, la relación con los fenómenos físicos y la construcción de explicaciones. De esta manera se diseñó una cartilla de trabajo titulada “¿Qué pasa con los fenómenos de la iluminación?”, en donde tanto docentes, maestros en formación y estudiantes de básica secundaria puedan tener acceso a una herramienta donde se plantean situaciones de análisis, organización de experiencias sensibles y prácticas experimentales. Dentro de la investigación también se reconoce el papel que juega la experimentación en el aula, y se narran algunos de los aspectos más importantes en la necesidad de organizar y comprender las disciplinas que se enseñan en las escuelas, ya que la actividad experimental guarda una relación directa con la comprensión de los fenómenos. |
---|