Constitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización.
La primera parte de este artículo caracteriza el tema de investigación, o cosa misma; la segunda recaba el “problema de la detrascendentalización” tanto en sus alcances como en sus límites; la tercera profundiza en la descripción fenomenológica, en su base intuitiva, para presentar indicios del dars...
- Autores:
-
Vargas Guillén, Germán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8934
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7747
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8934
- Palabra clave:
- Detrascendentalización
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Vargas Guillén, Germán2006-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/774710.17227/01203916.77472323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8934La primera parte de este artículo caracteriza el tema de investigación, o cosa misma; la segunda recaba el “problema de la detrascendentalización” tanto en sus alcances como en sus límites; la tercera profundiza en la descripción fenomenológica, en su base intuitiva, para presentar indicios del darse, tanto de la polifonía como de la eufonía en la ex-periencia subjetiva de mundo; la cuarta, y última, deriva el debate al contexto de la formaciónItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7747First part of this paper characterizes the sub-ject of investigation, or thing itself; second part shows the “problem of detrascenden-talization”: its reaches and limits; third part deepens in phenomenological description, in its intuitive base, to display how it occurs: polyphony and euphony in the subjective world experience; fourth and last part car-ries the reflection to the formation context.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7747/6246Arturo, A. (2003). Obra poética completa. Ma-drid: Allca XX, Colección Archivos.Bajtin, M. (2003). Problemas de la poética de Dostoievski. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica, BreviariosBorges, J. (1994). Otro poema de los dones. En Obras completas (20a ed.). Tomo II. São Paulo: Emecé.Gadamer, H. (2003). Verdad y método. Salamanca: Sígueme.Habermas, J. (2002). Verdad y justificación. Madrid: TrottaHoyos, G., Vargas, G. (2002). La teoría de la acción comu-nicativa como nuevo paradigma de investigación en ciencias sociales (2a ed. 1a ed. 1997). Bogotá: Icfes-Ascun.Husserl, E. (1997). Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Libro segundo: In-vestigaciones fenomenológicas sobre la constitución. Ciu-dad de México: Universidad Nacional Autóno-ma de México. (Trad. Antonio Zirión Quijano). (Citado: Hua. IV, v. e.).(1966). Vorlesungen zur Phänomenologie des inneren Zeitbewusstseins. In Husserliana, Band X, Martinus Nijhoff, Den Haag(1984). Ideen zu einer reinen Phänomenologie und phänomenologischen Philosophie. Zweites Buch: Phänomenologische Untersuchungen zur Konstitution.In Husserliana, Band IV, Kluwer Academic Pub-lisher. (Citado: Hua. IV, v. a.).Iribarne, J. et al. (2005). Fenomenología y literatura. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Co-lección Filosofía y Enseñanza de la Filosofía.Lichtenberg, G. (1995). Aforismos. Ciudad de México: Fondo de Cul-tura Económica, Breviarios.Vargas, G, Cárdenas, L. (2005). Retó-rica, poética y formación. De las pasiones al entimema. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de Antioquia, Colección Filosofía y enseñanza de la filosofía.(2005). Descripción fenome-nológica del dolor. En J. Iribarne et al. Fenomenología y literatura. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Colección Filosofía y enseñanza de la filosofía.(2003). Fenomenología del ser y del lenguaje. Bogotá: Alejandría Libros.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 50 (2006): 2006DetrascendentalizaciónLenguajePolifoníaEufoníaExperiencia subjetivaMundoDetrascendentalizationLanguagePolyphonyEuphonySubjective experienceWorldFormationConstitución del sujeto y constitución subjetiva de mundo. De los límites de la detrascendentalización.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8934oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89342024-01-19 12:59:23.86Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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La primera parte de este artículo caracteriza el tema de investigación, o cosa misma; la segunda recaba el “problema de la detrascendentalización” tanto en sus alcances como en sus límites; la tercera profundiza en la descripción fenomenológica, en su base intuitiva, para presentar indicios del darse, tanto de la polifonía como de la eufonía en la ex-periencia subjetiva de mundo; la cuarta, y última, deriva el debate al contexto de la formación |
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