Políticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016.
Se presentan a continuación los avances de un macroproyecto de investigación cuyo principal objetivo es caracterizar la cultura de la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Para lograr dicho objetivo se han tenido en cuenta cuatro aspectos, a saber: primero, las diversas conceptu...
- Autores:
-
Zapata C., Pedro Nel
Benítez, O. Alejandro
Cabanzo, Carlos
Romero, Yulieth
Villa, Bibiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16173
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16173
- Palabra clave:
- Educación en ciencias
Políticas
Currículo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1e1231eec4cb8651f7e8e3f5780bafe7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16173 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Zapata C., Pedro NelBenítez, O. AlejandroCabanzo, CarlosRomero, YuliethVilla, Bibiana2021-08-02T16:54:42Z2021-08-02T16:54:42Z2018-11-26https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/92502323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16173Se presentan a continuación los avances de un macroproyecto de investigación cuyo principal objetivo es caracterizar la cultura de la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Para lograr dicho objetivo se han tenido en cuenta cuatro aspectos, a saber: primero, las diversas conceptualizaciones sobre la educación, la enseñanzay la didáctica de las ciencias, entre otras acepciones, que orientan los discursos en este campo de conocimiento, segundo, las políticas públicas curriculares sobre la educación en ciencias; tercero, los programas de formación a nivel de maestría y doctorado que tienen ejes o énfasis en educación en ciencias y, cuarto, los grupos y proyectos de investigación en el campo de la educación en ciencias que han sido financiados principalmente por Colciencias. Específicamente, se presentan en esta ponencia los avances del proyecto con relación a las políticas públicas sobre la educación en ciencias.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:42Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9250application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250/6948Aduriz-Bravo, A. e Izquierdo, M. (2002). Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autonomía. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 1(3), 130-140Porlan, A.R. (1998) Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias. Revista enseñanza de las ciencias, 16(1) 175-185UNESCO (2016). Aportes para la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Unesco: ChileBehrendt, Dahncke, Duit, et. al . (2002). Reserch in science education –Past, present and future. New York: Kluwer Academic Publishers,Fensham, P. J. (2004). Defining and identity. The Evolution of Sicience education as a fiel of research. Springer -Science+Business Media, B.V.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6Educación en cienciasPolíticasCurrículoPolíticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16173oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/161732024-05-16 11:01:51.314Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Políticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. |
title |
Políticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. |
spellingShingle |
Políticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Educación en ciencias Políticas Currículo |
title_short |
Políticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. |
title_full |
Políticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. |
title_fullStr |
Políticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. |
title_sort |
Políticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata C., Pedro Nel Benítez, O. Alejandro Cabanzo, Carlos Romero, Yulieth Villa, Bibiana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zapata C., Pedro Nel Benítez, O. Alejandro Cabanzo, Carlos Romero, Yulieth Villa, Bibiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación en ciencias Políticas Currículo |
topic |
Educación en ciencias Políticas Currículo |
description |
Se presentan a continuación los avances de un macroproyecto de investigación cuyo principal objetivo es caracterizar la cultura de la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Para lograr dicho objetivo se han tenido en cuenta cuatro aspectos, a saber: primero, las diversas conceptualizaciones sobre la educación, la enseñanzay la didáctica de las ciencias, entre otras acepciones, que orientan los discursos en este campo de conocimiento, segundo, las políticas públicas curriculares sobre la educación en ciencias; tercero, los programas de formación a nivel de maestría y doctorado que tienen ejes o énfasis en educación en ciencias y, cuarto, los grupos y proyectos de investigación en el campo de la educación en ciencias que han sido financiados principalmente por Colciencias. Específicamente, se presentan en esta ponencia los avances del proyecto con relación a las políticas públicas sobre la educación en ciencias. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16173 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16173 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250/6948 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aduriz-Bravo, A. e Izquierdo, M. (2002). Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autonomía. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 1(3), 130-140 Porlan, A.R. (1998) Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias. Revista enseñanza de las ciencias, 16(1) 175-185 UNESCO (2016). Aportes para la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Unesco: Chile |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Behrendt, Dahncke, Duit, et. al . (2002). Reserch in science education –Past, present and future. New York: Kluwer Academic Publishers, Fensham, P. J. (2004). Defining and identity. The Evolution of Sicience education as a fiel of research. Springer -Science+Business Media, B.V. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445185540554752 |