Comunidad de aprendizaje como estrategia orientada hacia la alfabetización digital en la escuela de padres.
La siguiente investigación hace referencia a la implementación de una propuesta de formación y acompañamiento virtual, dirigida a los padres de familia del Colegio Orlando Fals Borda IED, desde la perspectiva de la alfabetización digital, como estrategia hacia el acercamiento de los padres de famili...
- Autores:
-
Forero Rodriguez, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16770
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16770
- Palabra clave:
- Alfabetización
Virtualidad
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Comunidad de aprendizaje
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Alfabetización Virtualidad Educación Comunidad de aprendizaje Learning community Literacy Virtuality Education Learning community |
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La siguiente investigación hace referencia a la implementación de una propuesta de formación y acompañamiento virtual, dirigida a los padres de familia del Colegio Orlando Fals Borda IED, desde la perspectiva de la alfabetización digital, como estrategia hacia el acercamiento de los padres de familia hacia las actividades programadas dentro de la institución educativa. Lo anterior se desarrolló mediante la aplicación de diferentes herramientas de recolección de datos, tales como la etnografía virtual, las entrevistas (como parte de la Investigación – Acción) y la encuesta (método cuantitativo), buscando una respuesta integral y efectiva frente al desarrollo propuesto. Junto a esto, se buscó interpretar los efectos de la alfabetización digital dentro del campo educativo, más exactamente en el desarrollo de las tecnologías colaborativas en línea, generando comunidades virtuales con fines educativos. Por ende, se concluye que el reconocimiento del aprendizaje virtual en educación fomenta el uso de las comunidades de aprendizaje. La participación, la comunicación y la interacción debe ser claro para que sus miembros puedan construir una historia e identidad común. |
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Junto a esto, se buscó interpretar los efectos de la alfabetización digital dentro del campo educativo, más exactamente en el desarrollo de las tecnologías colaborativas en línea, generando comunidades virtuales con fines educativos. Por ende, se concluye que el reconocimiento del aprendizaje virtual en educación fomenta el uso de las comunidades de aprendizaje. La participación, la comunicación y la interacción debe ser claro para que sus miembros puedan construir una historia e identidad común.Submitted by Carlos Andres Forero Rodriguez (caforeror@upn.edu.co) on 2021-12-14T20:03:03Z No. of bitstreams: 2 Comunidad de aprendizaje como estrategia orientada hacia la alfabetización digital en la escuela de padres..pdf: 1290976 bytes, checksum: 88ad3b38da6944e3932150b345a83fd0 (MD5) licencia_uso_trabajo_y Tesis_grado.pdf: 882927 bytes, checksum: ac001ac4e3108e9d5f4e1645459ac0b1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-12-14T20:27:40Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Comunidad de aprendizaje como estrategia orientada hacia la alfabetización digital en la escuela de padres..pdf: 1290976 bytes, checksum: 88ad3b38da6944e3932150b345a83fd0 (MD5) licencia_uso_trabajo_y Tesis_grado.pdf: 882927 bytes, checksum: ac001ac4e3108e9d5f4e1645459ac0b1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-01-21T22:28:38Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Comunidad de aprendizaje como estrategia orientada hacia la alfabetización digital en la escuela de padres..pdf: 1290976 bytes, checksum: 88ad3b38da6944e3932150b345a83fd0 (MD5) licencia_uso_trabajo_y Tesis_grado.pdf: 882927 bytes, checksum: ac001ac4e3108e9d5f4e1645459ac0b1 (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-21T22:28:39Z (GMT). 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Along with this, it was sought to interpret the effects of digital literacy within the educational field, more precisely in the development of online collaborative technologies, generating virtual communities for educational purposes. Therefore, it is concluded that the recognition of virtual learning in education encourages the use of learning communities. Participation, communication and interaction must be clear so that its members can build a common history and identity.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAlfabetizaciónVirtualidadEducaciónComunidad de aprendizajeLearning communityLiteracyVirtualityEducationLearning communityComunidad de aprendizaje como estrategia orientada hacia la alfabetización digital en la escuela de padres.Learning community as a strategy aimed at digital literacy in the parents' school.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlvarado, L. (2008). 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