Uso de aplicaciones y/o software interactivos como apoyo para el desarrollo de habilidades auditivas musicales en niños de 3° de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros.
En esta propuesta se presentan los resultados de una investigación sobre el desarrollo de habilidades auditivas musicales, en un grupo niños de 3º de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros, a partir del uso de aplicaciones y/o software interactivos, como complemento de la educación impartida en...
- Autores:
-
Galindo Palacios, Marcos Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9777
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9777
- Palabra clave:
- Habilidades
Colegio Gimnasio de los Cerros - Educación primaria
Formación musical - Niños
Formación auditiva
Innovaciones pedagógicas
Música
Niño
Estrategias didácticas
Tecnología educativa
Aplicaciones y software
Didáctica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En esta propuesta se presentan los resultados de una investigación sobre el desarrollo de habilidades auditivas musicales, en un grupo niños de 3º de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros, a partir del uso de aplicaciones y/o software interactivos, como complemento de la educación impartida en el aula de clase, proponiendo alternativas didácticas para superar las dificultades operativas que presenta la escuela al no contar de forma continuada con recursos tecnológicos, acudiendo a herramientas digitales con las que los estudiantes se desempeñan en la cotidianidad de sus hogares. |
---|