Development of second graders’ basic vocabulary using teacher-created material.

La presente monografía en calidad de trabajo de grado presenta los alcances e impactos logrados en la implementación de materiales creados y adaptados por el docente para desarrollar el vocabulario básico de la lengua inglesa en estudiantes de segundo grado (203 - jornada tarde), del colegio Liceo F...

Full description

Autores:
Ospina Rodríguez, Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16963
Palabra clave:
Enseñanza del inglés
Aprendizaje de vocabulario
Instrucción de vocabulario
Materiales
Actividades
Motivación
Tarea
Vocabulary learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente monografía en calidad de trabajo de grado presenta los alcances e impactos logrados en la implementación de materiales creados y adaptados por el docente para desarrollar el vocabulario básico de la lengua inglesa en estudiantes de segundo grado (203 - jornada tarde), del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, cuyo estudio fue realizado a partir de la investigación acción de carácter cualitativo. Los resultados de la investigación se obtuvieron en diferentes periodos comprendidos entre la fase de observación en el aula hasta las prácticas asistidas y autónomas. Este proyecto buscó dar un primer acercamiento de la lengua inglesa a estudiantes entre 6 y 8 años a través de materiales alternativos creados y adaptados por el docente de inglés a partir de las propias necesidades de esta población, para así, tener materiales pedagógicos contextualizados en situaciones familiares para los estudiantes. Durante la implementación de los distintos materiales se planeó desarrollar el vocabulario básico en inglés abarcando, en una medida inicial, las cuatro competencias lingüísticas para que de este modo los estudiantes reconocieran un glosario elemental de esta lengua desde sus habilidades comunicativas.