Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.

El reto verdadero para los profesores de filosofía no es dar grandes cantidades de contenido a nuestros estudiantes, ni enseñar las teorías abstrusas y oscuras. Nuestro reto es mantenerlos despiertos en clase, atentos a lo que la filosofía puede decirles para sus vidas, y evitar hacer de la filosofí...

Full description

Autores:
Rodríguez Latorre, José Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5949
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5949
Palabra clave:
Enseñanza de la filosofía
Maestros
Preguntas
Sueño
Philosophy education
Teachers
Questions
Sleepness
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1da87563996eb01217f88057ea215420
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5949
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rodríguez Latorre, José Francisco2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/606610.17227/01234870.22folios95.970120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5949El reto verdadero para los profesores de filosofía no es dar grandes cantidades de contenido a nuestros estudiantes, ni enseñar las teorías abstrusas y oscuras. Nuestro reto es mantenerlos despiertos en clase, atentos a lo que la filosofía puede decirles para sus vidas, y evitar hacer de la filosofía algo tan lejano y aburrido que nadie, además de nosotros mismos, decida aproximarse a ella.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6066The real challenge for philosphy teachers is not to give our students huge amounts of contents, nor teach them obscure and abstract theories. Our challenge is to keep them awake in class, open to see what philosophy has to offer to their lives and preventing philosophy from becoming something so distant and boring that nobody but ourselves would decide to approach.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066/5426RODRÍGUEZ L., J. F. (2003). “Argumentación para principiantes”. En: Cuestiones de Filosofía, No. 3, Tunja____________. (2004). “Leer, escribir, argumentar”. En: Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, No. 591, BogotáSAVATER, F. (1992). Ética para Amador, Barcelona, Círculo de Lectores_____________ (1992). Ética como amor propio, Madrid, Mondadori.____________ (1993). Política para Amador. Barcelona, Círculo de Lectores. Folios 22.indd 9703/11/2005 8:32:42https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 95.97Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 95.97Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 95.97Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 95.97Enseñanza de la filosofíaMaestrosPreguntasSueñoPhilosophy educationTeachersQuestionsSleepnessFilodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.Filodormía (philo-sleepness):the art of inducing sleepnees teaching something like philosphy.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5949oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59492024-01-19 12:59:27.746Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Filodormía (philo-sleepness):the art of inducing sleepnees teaching something like philosphy.
title Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.
spellingShingle Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.
Enseñanza de la filosofía
Maestros
Preguntas
Sueño
Philosophy education
Teachers
Questions
Sleepness
title_short Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.
title_full Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.
title_fullStr Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.
title_full_unstemmed Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.
title_sort Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Latorre, José Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Latorre, José Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza de la filosofía
Maestros
Preguntas
Sueño
topic Enseñanza de la filosofía
Maestros
Preguntas
Sueño
Philosophy education
Teachers
Questions
Sleepness
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Philosophy education
Teachers
Questions
Sleepness
description El reto verdadero para los profesores de filosofía no es dar grandes cantidades de contenido a nuestros estudiantes, ni enseñar las teorías abstrusas y oscuras. Nuestro reto es mantenerlos despiertos en clase, atentos a lo que la filosofía puede decirles para sus vidas, y evitar hacer de la filosofía algo tan lejano y aburrido que nadie, además de nosotros mismos, decida aproximarse a ella.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-27
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066
10.17227/01234870.22folios95.97
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5949
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5949
identifier_str_mv 10.17227/01234870.22folios95.97
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066/5426
dc.relation.references.none.fl_str_mv RODRÍGUEZ L., J. F. (2003). “Argumentación para principiantes”. En: Cuestiones de Filosofía, No. 3, Tunja
____________. (2004). “Leer, escribir, argumentar”. En: Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, No. 591, Bogotá
SAVATER, F. (1992). Ética para Amador, Barcelona, Círculo de Lectores
_____________ (1992). Ética como amor propio, Madrid, Mondadori.
____________ (1993). Política para Amador. Barcelona, Círculo de Lectores. Folios 22.indd 9703/11/2005 8:32:42
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 95.97
Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 95.97
Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 95.97
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 95.97
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060548624875520