Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.
El reto verdadero para los profesores de filosofía no es dar grandes cantidades de contenido a nuestros estudiantes, ni enseñar las teorías abstrusas y oscuras. Nuestro reto es mantenerlos despiertos en clase, atentos a lo que la filosofía puede decirles para sus vidas, y evitar hacer de la filosofí...
- Autores:
-
Rodríguez Latorre, José Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5949
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5949
- Palabra clave:
- Enseñanza de la filosofía
Maestros
Preguntas
Sueño
Philosophy education
Teachers
Questions
Sleepness
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1da87563996eb01217f88057ea215420 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5949 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Latorre, José Francisco2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/606610.17227/01234870.22folios95.970120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5949El reto verdadero para los profesores de filosofía no es dar grandes cantidades de contenido a nuestros estudiantes, ni enseñar las teorías abstrusas y oscuras. Nuestro reto es mantenerlos despiertos en clase, atentos a lo que la filosofía puede decirles para sus vidas, y evitar hacer de la filosofía algo tan lejano y aburrido que nadie, además de nosotros mismos, decida aproximarse a ella.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6066The real challenge for philosphy teachers is not to give our students huge amounts of contents, nor teach them obscure and abstract theories. Our challenge is to keep them awake in class, open to see what philosophy has to offer to their lives and preventing philosophy from becoming something so distant and boring that nobody but ourselves would decide to approach.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066/5426RODRÍGUEZ L., J. F. (2003). “Argumentación para principiantes”. En: Cuestiones de Filosofía, No. 3, Tunja____________. (2004). “Leer, escribir, argumentar”. En: Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, No. 591, BogotáSAVATER, F. (1992). Ética para Amador, Barcelona, Círculo de Lectores_____________ (1992). Ética como amor propio, Madrid, Mondadori.____________ (1993). Política para Amador. Barcelona, Círculo de Lectores. Folios 22.indd 9703/11/2005 8:32:42https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 95.97Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 95.97Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 95.97Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 95.97Enseñanza de la filosofíaMaestrosPreguntasSueñoPhilosophy educationTeachersQuestionsSleepnessFilodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía.Filodormía (philo-sleepness):the art of inducing sleepnees teaching something like philosphy.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5949oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59492024-01-19 12:59:27.746Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Filodormía (philo-sleepness):the art of inducing sleepnees teaching something like philosphy. |
title |
Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía. |
spellingShingle |
Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía. Enseñanza de la filosofía Maestros Preguntas Sueño Philosophy education Teachers Questions Sleepness |
title_short |
Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía. |
title_full |
Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía. |
title_fullStr |
Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía. |
title_full_unstemmed |
Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía. |
title_sort |
Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Latorre, José Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Latorre, José Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la filosofía Maestros Preguntas Sueño |
topic |
Enseñanza de la filosofía Maestros Preguntas Sueño Philosophy education Teachers Questions Sleepness |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Philosophy education Teachers Questions Sleepness |
description |
El reto verdadero para los profesores de filosofía no es dar grandes cantidades de contenido a nuestros estudiantes, ni enseñar las teorías abstrusas y oscuras. Nuestro reto es mantenerlos despiertos en clase, atentos a lo que la filosofía puede decirles para sus vidas, y evitar hacer de la filosofía algo tan lejano y aburrido que nadie, además de nosotros mismos, decida aproximarse a ella. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-27 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066 10.17227/01234870.22folios95.97 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5949 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5949 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.22folios95.97 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6066/5426 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
RODRÍGUEZ L., J. F. (2003). “Argumentación para principiantes”. En: Cuestiones de Filosofía, No. 3, Tunja ____________. (2004). “Leer, escribir, argumentar”. En: Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, No. 591, Bogotá SAVATER, F. (1992). Ética para Amador, Barcelona, Círculo de Lectores _____________ (1992). Ética como amor propio, Madrid, Mondadori. ____________ (1993). Política para Amador. Barcelona, Círculo de Lectores. Folios 22.indd 9703/11/2005 8:32:42 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 95.97 Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 95.97 Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 95.97 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 95.97 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060548624875520 |