La pintura como agente lúdico para el desarrollo de algunas nociones matematicas en niños y niñas de transición en el Colegio Aquileo Parra I.E.D.

En la actualidad y a lo largo de la historia se han evidenciado diferentes transformaciones en la educación, debido a las demandas que cada día hace la sociedad y especialmente cada niño y niña que pertenece a ella; sin embargo, en el contexto educativo de primera infancia, se han evidenciado distin...

Full description

Autores:
Chacón García, Paula Camila
Cifuentes Bermudes, Yuli Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18772
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18772
Palabra clave:
Nociones matematicas
Pintura
Arte
Pedagogía
Pedagogy
Art
Paint
Mathematical notions
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad y a lo largo de la historia se han evidenciado diferentes transformaciones en la educación, debido a las demandas que cada día hace la sociedad y especialmente cada niño y niña que pertenece a ella; sin embargo, en el contexto educativo de primera infancia, se han evidenciado distintas dificultades e inconformidades alrededor de este tema que generan interrogantes acerca de las dinámicas que se plantean en la escuela, por lo que vemos la necesidad de implementar innovadoras y distintas estrategias, es por ello que queremos incursionar en las artes plásticas para enseñar matemáticas en transición, es la propuesta que ponemos a prueba.