La pintura como agente lúdico para el desarrollo de algunas nociones matematicas en niños y niñas de transición en el Colegio Aquileo Parra I.E.D.
En la actualidad y a lo largo de la historia se han evidenciado diferentes transformaciones en la educación, debido a las demandas que cada día hace la sociedad y especialmente cada niño y niña que pertenece a ella; sin embargo, en el contexto educativo de primera infancia, se han evidenciado distin...
- Autores:
-
Chacón García, Paula Camila
Cifuentes Bermudes, Yuli Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18772
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18772
- Palabra clave:
- Nociones matematicas
Pintura
Arte
Pedagogía
Pedagogy
Art
Paint
Mathematical notions
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la actualidad y a lo largo de la historia se han evidenciado diferentes transformaciones en la educación, debido a las demandas que cada día hace la sociedad y especialmente cada niño y niña que pertenece a ella; sin embargo, en el contexto educativo de primera infancia, se han evidenciado distintas dificultades e inconformidades alrededor de este tema que generan interrogantes acerca de las dinámicas que se plantean en la escuela, por lo que vemos la necesidad de implementar innovadoras y distintas estrategias, es por ello que queremos incursionar en las artes plásticas para enseñar matemáticas en transición, es la propuesta que ponemos a prueba. |
---|