Dinamizando el proceso de enseñanza aprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química.
Creemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, en este trabajo, el uso de las demostraciones químicas, mostrando un ejemplo a p...
- Autores:
-
Molina Caballero, Manuel Fredy
Carriazo Baños, José
Farías Camero, Diana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14900
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/205
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14900
- Palabra clave:
- Demostraciones química
Didáctica
Enseñanza de la química
Trabajo práctico
Chemical demonstrations
Science education
Chemistry teaching
Practical work
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Creemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, en este trabajo, el uso de las demostraciones químicas, mostrando un ejemplo a partir de la descomposición del peróxido de hidrógeno, buscando la forma de incorporar las demostraciones en el aula y considerando su carácter atractivo, la participación del estudiante, su vínculo conceptual y las cuestiones de seguridad a tener en cuenta. Dejamos a los profesores la propuesta, esperando que con su ayuda quizá podamos dar un toque especial a la enseñanza de la química. |
---|