Análisis de la identidad huilense en algunos de los escenarios educativos del departamento y propuesta pedagógica “Opita soy”.

En función de analizar las identidades promovidas por la cátedra de la Huilensidad y algunas instituciones, esta investigación analiza diferentes aspectos: en primer lugar, explora la normatividad que contempla decretos, resoluciones y las diferentes legislaciones que dan cuenta de la creación, desa...

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Autores:
Narváez Mora, Jefferson de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13295
Palabra clave:
Identidad Huilense
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Identidad
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Identity and culture
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description En función de analizar las identidades promovidas por la cátedra de la Huilensidad y algunas instituciones, esta investigación analiza diferentes aspectos: en primer lugar, explora la normatividad que contempla decretos, resoluciones y las diferentes legislaciones que dan cuenta de la creación, desarrollo, y puesta en escena de la cátedra Huilensidad. En segundo lugar, se examinan algunos proyectos educativos de diferentes colegios en el Departamento del Huila y su relación con la cátedra y los conceptos de identidad y cultura. En tercer lugar, se analiza el material que se ha producto entorno a la cátedra e identidad huilense; se contempla algunos proyectos escolares, cartillas producidas por la Secretaría de Educación Departamental del Huila y lo ejecutado por algunas docentes en su ejercicio. Finalmente teniendo en cuenta estos análisis, se presenta la propuesta pedagógica virtual “Opita Soy”.
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En tercer lugar, se analiza el material que se ha producto entorno a la cátedra e identidad huilense; se contempla algunos proyectos escolares, cartillas producidas por la Secretaría de Educación Departamental del Huila y lo ejecutado por algunas docentes en su ejercicio. Finalmente teniendo en cuenta estos análisis, se presenta la propuesta pedagógica virtual “Opita Soy”.Submitted by Jefferson de Jesus Narvaez Mora (dcs_jdnarvaezm042@pedagogica.edu.co) on 2021-04-30T00:58:49Z No. of bitstreams: 1 analisis_de_la_identidad_huilense_en_algunos_de_los_escenarios_educativos_del_departamento_y_propuesta_pedagogica_opita_soy.pdf: 2712430 bytes, checksum: c574c7673188ecbf9fad97ab1028e0a7 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Buen día Se devuelve porque falta adjuntar la Licencia de Uso debe ser 2020 ya que corresponde a grados 2020-2. Por favor adjuntar este documento lo antes posible ya que se debe enviar el martes 18 de mayo de 2021. Cordial saludo Laura González Secretaria LCS on 2021-05-15T00:37:12Z (GMT)Submitted by Jefferson de Jesus Narvaez Mora (dcs_jdnarvaezm042@pedagogica.edu.co) on 2021-05-16T16:36:44Z No. of bitstreams: 2 analisis_de_la_identidad_huilense_en_algunos_de_los_escenarios_educativos_del_departamento_y_propuesta_pedagogica_opita_soy.pdf: 2712430 bytes, checksum: c574c7673188ecbf9fad97ab1028e0a7 (MD5) NARVAEZ JEFFERSON-licencia_uso Grados 2020 (1).pdf: 194962 bytes, checksum: 7d70dda0f76fdd05f751d4fd503711ae (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-18T17:04:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 analisis_de_la_identidad_huilense_en_algunos_de_los_escenarios_educativos_del_departamento_y_propuesta_pedagogica_opita_soy.pdf: 2712430 bytes, checksum: c574c7673188ecbf9fad97ab1028e0a7 (MD5) NARVAEZ JEFFERSON-licencia_uso Grados 2020 (1).pdf: 194962 bytes, checksum: 7d70dda0f76fdd05f751d4fd503711ae (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: 1. El título en español e ingles que ingresó en el repositorio y el director no van en mayúscula sostenida, por favor revisar los ejemplos que aparecen en el Repositorio on 2021-05-21T01:27:19Z (GMT)Submitted by Jefferson de Jesus Narvaez Mora (dcs_jdnarvaezm042@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T01:54:46Z No. of bitstreams: 2 analisis_de_la_identidad_huilense_en_algunos_de_los_escenarios_educativos_del_departamento_y_propuesta_pedagogica_opita_soy.pdf: 2712430 bytes, checksum: c574c7673188ecbf9fad97ab1028e0a7 (MD5) licencia_uso Grados-Jefferson.pdf: 375099 bytes, checksum: 3062a24a98e966bfdd3d9b10ea817c11 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T12:59:55Z (GMT) No. of bitstreams: 2 analisis_de_la_identidad_huilense_en_algunos_de_los_escenarios_educativos_del_departamento_y_propuesta_pedagogica_opita_soy.pdf: 2712430 bytes, checksum: c574c7673188ecbf9fad97ab1028e0a7 (MD5) licencia_uso Grados-Jefferson.pdf: 375099 bytes, checksum: 3062a24a98e966bfdd3d9b10ea817c11 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T13:28:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 analisis_de_la_identidad_huilense_en_algunos_de_los_escenarios_educativos_del_departamento_y_propuesta_pedagogica_opita_soy.pdf: 2712430 bytes, checksum: c574c7673188ecbf9fad97ab1028e0a7 (MD5) licencia_uso Grados-Jefferson.pdf: 375099 bytes, checksum: 3062a24a98e966bfdd3d9b10ea817c11 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-24T13:28:25Z (GMT). No. of bitstreams: 2 analisis_de_la_identidad_huilense_en_algunos_de_los_escenarios_educativos_del_departamento_y_propuesta_pedagogica_opita_soy.pdf: 2712430 bytes, checksum: c574c7673188ecbf9fad97ab1028e0a7 (MD5) licencia_uso Grados-Jefferson.pdf: 375099 bytes, checksum: 3062a24a98e966bfdd3d9b10ea817c11 (MD5) Previous issue date: 2020-12-27Licenciado en Ciencias SocialesPregradoBased on analyzing the identities promoted by the cátedra de la Huilensidad and some institutions, this research analyzes different aspects: firstly, it explores the regulations that contemplate decrees, resolutions and the different legislations that account for the creation, development, and implementation on stage from the cátedra de la Huilensidad. Second, some educational projects of different schools in the Departamento of Huila and their relationship with the chair and the concepts of identity and culture are examined. Third, the material that has been produced around the chair and identity in Huila is analyzed; Some school projects are contemplated, booklets produced by the Secretaría de Educación del Huila and executed by some teachers in their exercise. Finally, taking these analyzes into account, the virtual pedagogical proposal "Opita Soy" is presented.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalIdentidad HuilenseCátedra de la HuilensidadHuilensidadIdentidadIdentidad y culturaHuilense identityChair of HuilensidadHuilensityIdentityIdentity and cultureAnálisis de la identidad huilense en algunos de los escenarios educativos del departamento y propuesta pedagógica “Opita soy”.Analysis of huilense identity in some of the educational scenarios of the department and pedagogical proposal "Opita soy".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAipe-Huila, I. E. (2018). Proyecto de Huilensidad. 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