Análisis de la identidad huilense en algunos de los escenarios educativos del departamento y propuesta pedagógica “Opita soy”.
En función de analizar las identidades promovidas por la cátedra de la Huilensidad y algunas instituciones, esta investigación analiza diferentes aspectos: en primer lugar, explora la normatividad que contempla decretos, resoluciones y las diferentes legislaciones que dan cuenta de la creación, desa...
- Autores:
-
Narváez Mora, Jefferson de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13295
- Palabra clave:
- Identidad Huilense
Cátedra de la Huilensidad
Huilensidad
Identidad
Identidad y cultura
Huilense identity
Chair of Huilensidad
Huilensity
Identity
Identity and culture
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En función de analizar las identidades promovidas por la cátedra de la Huilensidad y algunas instituciones, esta investigación analiza diferentes aspectos: en primer lugar, explora la normatividad que contempla decretos, resoluciones y las diferentes legislaciones que dan cuenta de la creación, desarrollo, y puesta en escena de la cátedra Huilensidad. En segundo lugar, se examinan algunos proyectos educativos de diferentes colegios en el Departamento del Huila y su relación con la cátedra y los conceptos de identidad y cultura. En tercer lugar, se analiza el material que se ha producto entorno a la cátedra e identidad huilense; se contempla algunos proyectos escolares, cartillas producidas por la Secretaría de Educación Departamental del Huila y lo ejecutado por algunas docentes en su ejercicio. Finalmente teniendo en cuenta estos análisis, se presenta la propuesta pedagógica virtual “Opita Soy”. |
---|