Pensar la formación de profesores desde el arte y la apropiación del territorio: sentidos otorgados por los profesores de la UPN y la UD para favorecer la educación ambiental.

El siguiente trabajo hace parte de una investigación más amplia sobre los sentidos que otorgan profesores en ejercicio a la educación ambiental. Para esta oportunidad, en el marco del Primer Encuentro Ambiental, Universidad, ambiente y sustentabilidad se hizo perentorio compartir algunos de los resu...

Full description

Autores:
Moreno Sierra, Diana Fabiola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4267
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6339
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4267
Palabra clave:
Relación hombre - Naturaleza
Visión sistémica
Formación de licenciados
Relationship between human and nature
Systemic vision
Preservice teacher education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El siguiente trabajo hace parte de una investigación más amplia sobre los sentidos que otorgan profesores en ejercicio a la educación ambiental. Para esta oportunidad, en el marco del Primer Encuentro Ambiental, Universidad, ambiente y sustentabilidad se hizo perentorio compartir algunos de los resultados obtenidos en cuanto a enriquecer la forma en que se viene abordandola educación ambiental en dos universidades públicas de Bogotá. Se pudo identificar como el movimiento de “Land Art” y “Arte Povera”, la apropiación del territorio y la visión sistémica, promovidos por los profesores se configuran en una puesta para trabajar la educación ambiental con los futuros licenciados.