Pensar la formación de profesores desde el arte y la apropiación del territorio: sentidos otorgados por los profesores de la UPN y la UD para favorecer la educación ambiental.
El siguiente trabajo hace parte de una investigación más amplia sobre los sentidos que otorgan profesores en ejercicio a la educación ambiental. Para esta oportunidad, en el marco del Primer Encuentro Ambiental, Universidad, ambiente y sustentabilidad se hizo perentorio compartir algunos de los resu...
- Autores:
-
Moreno Sierra, Diana Fabiola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4267
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6339
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4267
- Palabra clave:
- Relación hombre - Naturaleza
Visión sistémica
Formación de licenciados
Relationship between human and nature
Systemic vision
Preservice teacher education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El siguiente trabajo hace parte de una investigación más amplia sobre los sentidos que otorgan profesores en ejercicio a la educación ambiental. Para esta oportunidad, en el marco del Primer Encuentro Ambiental, Universidad, ambiente y sustentabilidad se hizo perentorio compartir algunos de los resultados obtenidos en cuanto a enriquecer la forma en que se viene abordandola educación ambiental en dos universidades públicas de Bogotá. Se pudo identificar como el movimiento de “Land Art” y “Arte Povera”, la apropiación del territorio y la visión sistémica, promovidos por los profesores se configuran en una puesta para trabajar la educación ambiental con los futuros licenciados. |
---|