Retrato aún Caminante : Lectura didáctica desde el gesto de definición en la construcción del rol docente en la primera práctica escolar.
El presente trabajo de grado aplica la metodología en clínica didáctica para la descripción de la práctica escolar de una estudiante universitaria en artes escénicas. Las arquitecturas de clase y el proyecto de aula sustentan el análisis de la didáctica situada que empieza a emerger in-situ; observa...
- Autores:
-
Torres Robledo, Johanna
Nieto Yanquén, Yenny Samanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1234
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1234
- Palabra clave:
- Clínica didáctica
Práctica escolar
Rol docente
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado aplica la metodología en clínica didáctica para la descripción de la práctica escolar de una estudiante universitaria en artes escénicas. Las arquitecturas de clase y el proyecto de aula sustentan el análisis de la didáctica situada que empieza a emerger in-situ; observación que hace énfasis en el gesto de definición de la estudiante y las gestiones de clase que van construyendo su rol como docente de teatro para un espacio escolar. De esta manera van apareciendo en la descripción dificultades en la definición del saber y la consigna; así como las acciones didácticas producto del ingenio del practicante-docente en el encuentro con los alumnos. así como las acciones didácticas producto del ingenio del practicante-docente en el encuentro con los alumnos. |
---|