Presentación.

El dosier que se incluye en este volumen divulga investigaciones realizadas en escenarios individuales y colectivos en Colombia, México, Chile, Canadá y Suecia, que tratan el problema de la equidad, visto desde una perspectiva amplia. Se abordan diferentes temas vinculados con equidad y educación ma...

Full description

Autores:
Camargo Uribe, Leonor
Hederich Martínez, Christian
Sandoval, Ivonne Twiggy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6015
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6355
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6015
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1d3e3881148204960860d352aa581758
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6015
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Camargo Uribe, LeonorHederich Martínez, ChristianSandoval, Ivonne Twiggy2017-06-30https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/635510.17227/01203916.73rce13.162323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6015El dosier que se incluye en este volumen divulga investigaciones realizadas en escenarios individuales y colectivos en Colombia, México, Chile, Canadá y Suecia, que tratan el problema de la equidad, visto desde una perspectiva amplia. Se abordan diferentes temas vinculados con equidad y educación matemática, pues el asunto es complejo. Tiene que ver con la búsqueda de igualdad de oportunidades para tener acceso a ideas matemáticas poderosas de tal suerte que los niños y jóvenes puedan convertirse en personas informadas y activas social y políticamente. Buscamos generar un debate sobre la equidad y la educación matemática, considerando diversas variables que intervienen.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6355application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6355/5287https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6355/7605https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 73 (2017): Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic); 13.16Presentación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6015oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60152024-01-19 12:59:14.772Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Presentación.
title Presentación.
spellingShingle Presentación.
title_short Presentación.
title_full Presentación.
title_fullStr Presentación.
title_full_unstemmed Presentación.
title_sort Presentación.
dc.creator.fl_str_mv Camargo Uribe, Leonor
Hederich Martínez, Christian
Sandoval, Ivonne Twiggy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo Uribe, Leonor
Hederich Martínez, Christian
Sandoval, Ivonne Twiggy
description El dosier que se incluye en este volumen divulga investigaciones realizadas en escenarios individuales y colectivos en Colombia, México, Chile, Canadá y Suecia, que tratan el problema de la equidad, visto desde una perspectiva amplia. Se abordan diferentes temas vinculados con equidad y educación matemática, pues el asunto es complejo. Tiene que ver con la búsqueda de igualdad de oportunidades para tener acceso a ideas matemáticas poderosas de tal suerte que los niños y jóvenes puedan convertirse en personas informadas y activas social y políticamente. Buscamos generar un debate sobre la equidad y la educación matemática, considerando diversas variables que intervienen.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-30
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6355
10.17227/01203916.73rce13.16
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6015
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6355
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6015
identifier_str_mv 10.17227/01203916.73rce13.16
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6355/5287
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6355/7605
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 73 (2017): Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic); 13.16
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399830707339264